jueves, 8 de junio de 2017

The Handmaid´sTale

The Handmaid's Tale es un drama en un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista y una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor.
Una serie en la que los radicalismos religiosos, la infertilidad, las dictaduras y el terror existen en su estado más puro.
Una reflexión acerca de temas ideológicos, sociales y políticos que parecen lejanos pero que no lo están tanto.
Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar "hijos de Jacob" inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden y donde la mayor parte de los valores modernos quedan olvidados. El nuevo régimen, muy puritano, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido y surrealista que trata a las mujeres como propiedad del estado.
Offred es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead que se ve obligada a vivir como una esclava sexual de uno de los Comandantes.
La contaminación ha hecho que sean pocas las mujeres que logren dar a luz a niños sanos. Todas las mujeres son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo.
Van a aprovecharse de la situación para hablar de una vuelta a las tradiciones. 
Un mundo donde la ciencia o la universidad o la cultura o incluso las religiones cristianas que no comulguen con su visión del cristianismo están prohibidas y perseguidas. 
Un mundo donde la mujer ha sido relegada a un papel secundario, sin poder trabajar o poseer propiedades. 
Adaptación de la novela de Margaret Atwood. “El cuento de la criada”. El libro fue una denuncia de la posible deriva hacia la que caminaba la humanidad en 1985. Muchos años después ese mundo ya existe en algunas partes y en otras a muchos les gustaría que existiera.
Una magistral y desconcertante visión de un futuro no muy lejano.
Destacar el papel de Elisabeth Moss, brillante, una mezcla inquietante de furia, rabia y calma.
Una de los mejores series del año hasta el momento, con un ritmo muy medido, brutal y visualmete sorprendente.
The Handmaid's Tale (TV Series) 2017. Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski

No hay comentarios: