lunes, 29 de mayo de 2017

La gran aventura humana

Dicen que somos ocho mil millones de humanos, la mitad de los que nos han precedido desde que habitamos este planeta. Este dato coincide en el tiempo con sucesos de lo más inquietantes: cambio climático, gran extinción de especies, crisis energética, colapso financiero, apoteosis consumista, debacle de la creatividad, exaltación del individualismo, deterioro genético generalizado e inercia maquinal de las instituciones.
De nuestra reacción a esta «tormenta perfecta» dependerá que exista un siglo XXI en el que merezca la pena vivir y, aún más importante, tras el que podamos sobrevivir como especie. 
Este libro, cruce de la mayor imprudencia teórica imaginable y del delirio visionario más temerario, quiere dar cuenta de por qué hacemos todo lo que hacemos. 
El autor busca trasladarnos a las tres edades de la historia de la humanidad, haciendo un paralelismo con las edades del ser humano, de un modo humorístico y ácido. Se nos habla de una realidad pasada, presente y futura desde una óptica diferente, muchas veces cruel y en forma de parodia, lo cual lleva a causar un gran impacto en el lector y haciendo que este reflexione, filosofe sobre nuestra sociedad y sus creencias.
La imaginación es lo único que puede salvar a la humanidad
La gente debería depender menos de la tecnología y ser más creativa.
La gran aventura humana. Pasado presente y futuro del mono desnudo . Miguel Brieva. Reservoir Books. 2017

No hay comentarios: