sábado, 8 de abril de 2017

CRIANDO RATAS Un viaje al universo neoquinqui


En Criando ratas, una película homenaje al género que visibilizó la marginalidad en la España de la Transición, el cine quinqui,  queda reflejada una dura realidad para algunos jóvenes en barrios de Alicante.
Allí se rodó sin apenas presupuesto y luchando contra las dificultades como las estancias del protagonista «el Cristo» en la cárcel.
Se trata de un largometraje neoquinqui que se adentra en el submundo de las bandas juveniles callejeras, el contrabando, la drogadicción, los robos y el ajuste de cuentas como destino inexorable.
Carlos Salado ofrece un resultado coral y ha sido interpretada por los vecinos de esos barrios, tardando casi cinco años en ver la luz.
“Quería reflejar esa problemática social y tratar de ver la delincuencia juvenil por una mirilla, como hizo antaño Eloy de la Iglesia, José Antonio de la Loma, Carlos Saura o Paco Lara, cuenta Salado”.
No juzga ni pretende dar lecciones de moral a nadie: su principal objetivo es ser un reflejo fiel de la realidad del mundo de la calle.
Para buscar solución ya están los políticos, educadores o los padres.
Su misión es enseñarlo con un estilo cinematográfico hiperrealista.
El largometraje está disponible en YouTube, apostando por un modelo de distribución online y gratuito con el objeto de despertar una mirada crítica e invitar a la reflexión.
Carlos Salado, licenciado en comunicación audiovisual, es compositor musical independiente y director de contenido audiovisual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena