martes, 25 de octubre de 2016

The Night of

La  historia navega entre la suma de casualidades, el misterio, la investigación policial, los prejuicios sociales y el sistema de justicia penal y penitenciario como supuesta herramienta de reinsercción. 
Un caso acompañado de matices culturales, políticos y racistas generan el conflicto.
La serie trata de capturar al espectador mediante el suspense (sobre todo en el primer episodio) y la elaboración de complejas relaciones entre personajes después. 
Un ritmo pausado que ayuda a que la situación kafkiana que vive el protagonista (un joven estudioso, formal, de aspecto inofensivo) vaya tomando forma de manera verosímil.
Con una narrativa que rastrea meticulosamente los procedimientos, el idioma, la cultura y el trabajo de los personajes, 'The Night Of' resulta de una riqueza infinita y hace reflexionar sobre el coste degradante de un sistema de justicia imperfecto.
Las intrepretaciones de los principales personajes son muy buenas: 
Nasir (Riz Ahmed) con sus ojos de cordero inocente convence. 
El  de John Stone (Jhon Turturro), un cochambroso abogado que ronda por las comisarías en busca de clientes es el mejor personaje. 
Con su aspecto desaliñado, su urticaria, sus sandalias y esos pies llenos de eccema que le impide llevar zapatos, su alergia a los gatos, su penosa soledad y su caótica vida, el actor está fabuloso. 
La titánica lucha del pobre abogado contra su dolencia es un argumento casi tan interesante como el del protagonista de la serie.
De  factura técnica impecable, muy compensada, la serie muestra una gran atención al detalle con un lenguaje preciso que resulta relajado y auténtico.
Con diálogos fluidos, profundos, reflexivos, irónicos, salpicado todo de un humor suave y sutil.
Una ambientación lúgubre, grisácea, opresiva, atravesando con acierto géneros como el misterio, suspense, thriller, acción, drama judicial, drama carcelario. 
Seria, elegante y minimalista.
Una de las series del año de efecto hipnótico.
Recomiendo verla con subtítulos para saborear la entonación del inglés.
The Night Of (TV) 2016 Estados Unidos Director Steven Zaillian. Home Box Office (HBO). 8 episodios.( 10 horas) basada en la serie británica de la BBC Criminal Justice (2008).
Atención!!!!!!!!!!!!!
Spoiler:
Argumento:
Un joven de ascendencia pakistaní se lleva sin permiso el taxi de su padre para irse de fiesta. 
Una chica entra en el taxi pensando que está de servicio; él intenta aclarar que no es taxista, pero al final, atraído por la belleza y la personalidad de la chica, acepta llevarla a su destino. Ambos empiezan a conversar. Congenian; terminan en casa de ella, beben, se drogan y mantienen relaciones sexuales. 
Al cabo de varias horas, el joven se despierta en la cocina de la casa. Cuando busca a la chica para despedirse, la encuentra en la cama, cubierta de sangre, con el cuerpo repleto de horrorosas heridas de cuchillo. Alguien la ha asesinado brutalmente. 
Aterrorizado, huye de la casa, pero deja tras de sí toda clase de pruebas que le incriminan, lo cual permite prever que será tratado como el principal sospechoso.

domingo, 23 de octubre de 2016

LIV - Wings of Love

Hace poco Lykke Li presentó a LIV, el flamante proyecto paralelo del colectivo sueco INGRID en donde alinea junto a los integrantes de Miike Snow, Andrew Wyatt y Pontus Winnberg, Björn Yttling de los fantásticos Peter Bjorn and John.
El término sueco liv se traduce literalmente vida.
Como primer lanzamiento, la banda ha publicado “Wings of Love”, una luminosa carta de presentación cargada de guitarras y una plena sensibilidad pop con aires retro, vintage y toque nudista con escenas alegóricas y psicodélicas del amor libre.
Adicitiva.

martes, 18 de octubre de 2016

El amor y la muerte

No picaré en el cebo de la vida, turbio nombre que alguien puso a la muerte...

domingo, 16 de octubre de 2016

A volar cuando se pueda

Más vale un vuelo en mano que ciento volando!

domingo, 2 de octubre de 2016

El buenismo.

Salir de la corriente de opinión es la hoguera!

sábado, 1 de octubre de 2016

Lo que somos

Todo lo que hacemos a partir de los 20 años es consecuencia de lo que pasó en la infancia.