miércoles, 14 de diciembre de 2016

Paterson

‘Paterson’ es un poema transparente, cinemático, bello, precioso, sencillo y ordinario donde no ocurre nada y ocurre todo. Y todo está conectado. Siendo la vida un puzle compuesto por pequeños momentos llenos de armonía. 
Hechos banales que acaban transformados en situaciones fascinantes.
Los protagonistas son gente que elige qué hacer y aunque el mundo no les responda, están siendo quienes quieren ser.
Porque la vida no se compone de grandes ocasiones especiales, sino de multitud de pequeños detalles de valor incalculable que muchas veces nos pasan desapercibidos. La belleza, el encanto y la poesía no se pueden medir, sino que están únicamente en los ojos del que observa.
De una enorme fuerza lírica que nos incita a detenernos, a extraer todo el sentido y la belleza que permanece oculta tras los rituales de lo cotidiano.
Paterson (Adam Driver) es conductor de autobuses en Paterson, Nueva Jersey, que ama su rutina sencilla. Escribe poemas en una pequeña libreta que siempre lleva consigo. Se levanta por las mañanas a la misma hora, besa a su novia, desayuna los mismos cereales, conduce el mismo vehículo, come en el mismo sitio, saca al perro a pasear a la misma hora y se toma una cerveza en el mismo bar todas las noches. Nada más. Y nada menos. Y, sin embargo, esta rutina no resulta rutinaria. 
“Paterson” Jim Jarmusch, 2016

1 comentario:

Asfódelo dijo...

Del asfódelo,esa flor verdosa , querida, vengo a cantarte... W. Carlos W. Grande, Jim, Grande.