sábado, 2 de abril de 2016

El azote del terror

Una novela gráfica que parodia de manera brutal la política exterior del gobierno americano, la cruzada antiterrorista, el héroe macho y la cultura hipersexualizada, llevando la exageración y lo descabellado de esta sátira a terrenos hilarantes e inexplorados.
En El azote del terror: C.A.U., Benjamin Marra nos presenta un héroe, aparentemente salido de una película infecta de acción de serie Z. Un agente especial, el más duro e implacable de su agencia, en su lucha con los terroristas. Un tipo monolítico e inexpresivo, de chistes lacónicos y poca paciencia con la burocracia, dispuesto a defender la libertad a hostias, con violencia extrema, sin respetar ningún tipo de derecho.
Su estilo de dibujo, rabiosamente underground, con atrevidas soluciones de color debido al curioso empleo de la cuatricomía, tan propio de la época en la que los tebeos eran otra cosa. Y está reforzada por un recurso narrativo del antiguo cómic comercial, llevado a sus últimas consecuencias: los personajes nos informan constantemente de lo que están haciendo. Lacónicamente declaran sus acciones mientras las llevan a cabo.
Diálogos gloriosos, gore gratuito, ironía, coreografías imposibles y mucho sarcasmo. Un no parar…
Alguien ha definido sus tebeos como la clase de cómics que uno leía a escondidas en la adolescencia, porque eran demasiado adultos para un chaval. 
Sus fantasías son delirantes.
El azote del terror C.A.U. (Comando Antiterrorista Unipersonal) Benjamin Marra. Autsaider Comics

2 comentarios:

LaCuarent dijo...

Me la apunto me gusta mucho este formato

Un saludo

Anónimo dijo...

tremendo