lunes, 7 de marzo de 2016

Emily Carroll

Emily Carroll nace en 1983 en Ontario, Canadá, dibuja desde bien joven y se hace famosa con sus
webseries y sus colaboraciones en antologías de cómic.
Ha cosechado varios premios con historias terroríficas e inquietantes.
 Cruzando el bosque es su debut en la novela gráfica. 
Creadora de pesadillas, historias oscuras, de fantasmas, de miedos que habitan en el bosque y acechan en la oscuridad, a través de sus viñetas.
Con notables excepciones, el terror en sus cómics es psicológico. Alcanza al lector gracias a un gran sentido del ritmo narrativo y la habilidad para crear atmósferas funestas e inquietantes.
Gracias al tono literario del relato y aspectos como el uso del color y la rotulación de los textos, es fácil sumergirse en sus crueles relatos.
Es imposible dejar a medias una de sus historias, la sensación de que va a ocurrir algo terrible no evita querer llegar a la última viñeta para confirmar nuestros temores.
Una de las genialidades de Carroll es el uso extraordinario que hace del medio web para mejorar sus cómics.
No sólo se aprovecha del scroll para generar tensión y obligar a desvelar cada viñeta en el tiempo justo, en cómics como  Out of Skin, aprovecha el uso del gif en momentos clave, y  no solo sorprenden sino que pueden dar algún que otro susto.
 En Margot’s Room cada elemento del dibujo nombrado en el poema, lleva a la parte correspondiente de la historia mediante un mapa de coordenadas.
Si queréis disfrutar de las historias de Carroll podéis echar un vistazo a su web y disfrutar de ese escalofrío que deja una buena historia de miedo. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena

Anónimo dijo...

Fantastica

Anónimo dijo...

fantastico