miércoles, 13 de enero de 2016

The Knick 2ª Temporada

No es una serie para débiles.
Ambientada en el Nueva York de 1900, ' The Knick ' se sigue adentrando en los entresijos de la medicina moderna en la que los médicos no dudaban en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. 
El hospital afronta una etapa turbulenta en la segunda temporada: la escasez de pacientes, los errores de financiación y la ausencia del doctor Thackery hospitalizado en Nueva Inglaterra por su ahora expuesta adicción a la cocaína, han llevado a la junta del hospital a cerrar sus puertas y trasladarlo a la parte alta de la ciudad.
Es, sobre todo y ante todo, una excusa para ahondar en la sociedad del momento. Es una época de cambio, como ese coche que compran en el hospital para poder trasladar a los enfermos, y una época de lucha en un sociedad altamente racista y clasista.
The Knick es original, diferente, Y es casi tan adictiva como la cocaína a la que está enganchado Thackery. La segunda temporada ha vuelto manteniendo el nivel, lo cual ya es mucho decir, y abriendo opciones a nuevas tramas a partir de las nuevas situaciones en las que se encuentran los personajes. 
La atmósfera dura y oscura de The Knick se acentúa con la música de Cliff Martínez, llena de sonidos que resultan chocantes, raros, anacrónicos, inesperados en una serie de época. El efecto de su banda sonora se suma al estilo visual de Soderbergh
El director firmó todos los capítulos de la primera temporada y repite en la nueva entrega, dando al conjunto una unidad difícil de encontrar en la ficción televisiva.

7 comentarios:

Sofía Prior dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

Un beso y muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Muy buena.
Buenisima
Y la música es perfecta.
Un descubrimiento
Gracias pelicano

Anónimo dijo...

absorvente

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Qué bonito el nombre del blog, Alberto.
Te sigo yo también.
Nos leemos, besos.
ESther

Lucimar da Silva Moreira dijo...

Alberto não conheço a série mas ela parece ser ótima, Alberto obrigada pela visita, seguindo o seu blog também abraços.
http://lucimarestreladamanha.blogspot.com.br/

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me ensalma, que es de época, y me atrapa ese situarse en un contexto, que tiene tradici+on. UN abrazo. Carlos

Anónimo dijo...

Buenísima la recomiendo encarecidamente