sábado, 30 de mayo de 2015

De bien

Ser una buena persona y tener una gran cultura, respeto, ganas de aprender y grandes dosis de humor porque eso te proporciona humildad, que es lo que te abre las puertas de otros sitios.

jueves, 28 de mayo de 2015

La expropiación de la salud

La salud es la capacidad de disfrutar de la vida pese a las adversidades diarias. Como tal, depende poco de los médicos y de sus actividades por más que sea clave el contar con un sistema sanitario de cobertura universal y accesible según necesidad.
La expropiación de la salud es un libro para todos, profanos o especialistas, enfermos o sanos. A los ciudadanos les recordará cuáles son sus derechos perdidos y casi olvidados. A los médicos y profesionales de la sanidad les permitirá reflexionar sobre los excesos en los que suelen incurrir.
¿Quién decide si estoy enfermo o sano, si estoy cuerdo o loco, si he de tratarme el colesterol, la osteoporosis o la tristeza, si debo medicarme o ser operado? Cada día más, es el médico quien decide estas cosas. Nosotros, los ciudadanos, sanos o enfermos, ya no mandamos sobre nuestro cuerpo ni nuestra vida. Nos han expropiado la salud.
Los autores de este libro llaman así al proceso por el cual los médicos y el sistema sanitario nos han ido arrebatando a los ciudadanos el derecho a decidir por nosotros mismos sobre lo que nos atañe a nosotros más que a nadie: la salud, el cuerpo, nuestra forma de vivir la enfermedad o de entender en qué consiste la salud.
Somos víctimas de unos «conocimientos» que permiten al sistema sanitario imponer un museo de horrores sin ciencia. Se nos medica y se nos medicaliza, y se droga a los niños con anfetaminas (por ser «demasiado» activos e inquietos) y a los ancianos con antidepresivos (sin tener depresión sino simple angustia vital). En su versión extrema, la medicina sin límites llega a expropiar la salud, el desánimo, el sentimiento de vacío existencial, el miedo al futuro, el embarazo, el parto, el dolor, la enfermedad, el envejecimiento y la muerte. De todo ello trata este libro, que analiza la teoría y la práctica, y revisa muchos casos clínicos que sirven de ejemplo y base para la reflexión.
La expropiación de la salud. Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernández publicado por Los libros del lince.2015

miércoles, 27 de mayo de 2015

Números impares

Cuando la ciudad se apaga esbozas una sonrisa pensando que eres feliz y estarás equivocada.
Un huracán y luego nada.
Te acercaste a mí como un tren en una estación abandonada.
Me alejé de ti como la oscuridad y la mañana.
Tris, tras, tres.
El mundo al revés.
¿Has aprendido mucho hoy?
Cuidado, queda mañana...

martes, 26 de mayo de 2015

Jay-Jay Johanson

La sombra de Portishead es alargada. 
El crooner sueco, que cuenta con una sólida carrera de casi 20 años, presenta nuevo trabajo, ya el décimo, titulado “Opium”. Y siguiendo la estela de sus predecesores, es un álbum que destila sensibilidad y elegancia, tocado por un tono melancólico tan característico del artista nórdico. Aunque también esconde alguna sorpresa, como una colaboración con un viejo amigo, Robin Guthrie, de Cocteau Twins.
El 9 de julio en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela entre otros conciertos. Recomendable.

domingo, 24 de mayo de 2015

La soledad y el amor

Vuelve Haruki Murakami (Kioto, 1949), uno de los escritores que mejor ha sabido compaginar las palabras “prestigio” y “superventas”. 
La última obra del autor japonés, Hombres sin mujeres, es un conjunto de siete relatos sobre la soledad que publica Tusquets Editores 2015.
Dos de esos títulos proceden de canciones de los Beatles, Drive My Car y Yesterday
Los demás son un órgano independiente, Sherezade, Kino, Samsa enamorado (que rinde homenaje a Kafka) y, por último, el que da nombre al volumen, Hombres sin mujeres.
El autor reflexiona en todos estos relatos sobre la soledad que se experimenta antes, después o incluso durante, una relación amorosa. El dolor o el recuerdo de una pérdida, la incapacidad para la comunicación con la pareja, el amor no correspondido o el desconocimiento del afecto y del sexo son algunos de los temas tratados en esta colección de historias.
Sin embargo las verdaderas protagonistas de estos relatos (llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway), son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

sábado, 23 de mayo de 2015

Major Lazer & DJ Snake

Con su primer disco junto a Skrillex aún fresquito, Diplo presenta un tema nuevo de su otro proyecto, Major Lazer.
Se trata del primer sencillo de un nuevo trabajo de su proyecto más interesante. Este primer adelanto es una colaboración con el productor francés DJ Snake y cuenta con la danesa Karen Marie Ørsted, más conocida como MØ, poniendo voz a este ‘Lean On’ en el que se mezclan influencias de moombahton, EDM y música india, todo aderezado con la maestría que suele demostrar el productor.

viernes, 22 de mayo de 2015

Como un cristal

Esas nieblas van anunciando el final.
Y el final nunca acaba.
Esas palabras que se van afilando y el final se nos aclara.
Como una luz que se apaga...

jueves, 14 de mayo de 2015

Cabe la posibilidad

Escondida en alguna frase o en el leve movimiento de vivir.
No dejes de buscar, incluso en la hora más oscura puede aparecer de pronto la electricidad. 
Acuérdate de mí cuando veas algún rayo agrietando el cielo. 
Y cabe la posibilidad de que te vuelva a encontrar en algún incendio. 
Y cabe la posibilidad de que te pueda olvidar en algún momento. 
Y cabe la posibilidad de que te pueda olvidar en este momento.

miércoles, 13 de mayo de 2015

A bailar

Don’t Wanna Fight de Alabama Shakes, un tema  infeccioso de gran estribillo.
A bailar con aquellas canciones por los campos estrellados, fue en aquel verano, para siempre a mi lado.

martes, 12 de mayo de 2015

La niebla

El día en que escuchemos nuestras voces se encenderán todas las luces, sonarán todas esas canciones, esas risas que nos convierten en algo más grande.
El día en que sepamos que seremos inseparables lo adivinaremos riendo, sumergidos en corrientes, haciendo de la vida un baile. 
Dibujaremos los mapas y nos inventaremos los nombres. 
El día en que nos posemos como en las ramas los gorriones.
El día en que por fin descansen nuestros corazones. 
No preguntaremos, no habrá contestaciones.
Callarán todos los miedos.
Y al despertar tal vez la niebla vuelva a encontrar la puerta abierta.

viernes, 8 de mayo de 2015

jueves, 7 de mayo de 2015

Where is my mind?

¿Dónde está mi mente?
Lejos en al agua.
Míralo nadar...
Ahora todo es tan extraño que no pienso renunciar a un sueño sin final.

viernes, 1 de mayo de 2015

LunchMoney Lewis

LunchMoney Lewis es un tío que ha salido absolutamente de la nada, nadie había oído hablar de él jamás, excepto Nicki Minaj ya que es uno de los artistas que colabora en su último disco. 
Ha sacado su single debut, Bills y nos encontramos de cabeza con un temazo en mayúsculas... Hay webs especializadas que ya están hablando de que es la canción del año...