jueves, 19 de noviembre de 2015

Purple Weekend 2015


Del 4 al 8 de diciembre vuelve a León, el Festival Internacional Purple Weekend que esta ocasión llega a su 27ª edición. 
Radio 3 (RNE) estará presente con la emisión desde León del prestigioso programa El Sótano, dirigido por Diego Rodríguez. 
El Purple Weekend es por su propia organización y naturaleza, el festival urbano más importante de los que se celebran en toda España. Por frecuencia, veteranía y la imprescindible calidad artística que presenta en su nutrido programa. Su repercusión en los últimos años se ha multiplicado, y junto a los habituales como público más especializado, los seguidores del Purple Weekend siguen creciendo al ritmo de la mejor música. De hecho, su especificidad no es óbice para que el festival tenga el carácter popular suficiente como para atraer y acoger en la máxima armonía al mayor número de público posible, sea más o menos entendido.
Este año, de hecho, el festival amplía actividades y, además de cine y libros, habrá un concierto matinal dedicado a los más pequeños. Cosa que no hace sino corroborar que la filosofía del Purple Weekend en el sentido de ser un referente musical (considerado por muchos expertos el mejor) no está reñida con su vocación de convertir León en un escaparate de atractivas propuestas que siempre triunfan entre el numeroso público foráneo.
En los últimos años, el Purple Weekend ha contado con la presencia de artistas y nombres históricos referentes de la música a nivel mundial, y estrellas que sirven para demostrar el respeto al legado inicial del Purple Weekend y su capacidad para reinventarse y mantener este exigente nivel por todo lo alto también en esta edición 2015.