martes, 17 de noviembre de 2015

Olympia

¿Lo de asesino es un buen curro? ¿Te pagan al peso o cómo va? Si te pongo la mano ahí, por ejemplo, ¿nos matas? ¿Lo haces por instinto? ¿Es como un reflejo? Si te toco el hombro, así, por ejemplo, ¿puede que me mates? ¿Y si me pongo así? ¿Has matado a alguna novia tuya? ¿Durmiendo, por ejemplo, como sonámbulo?
Alex, Carole y Sam forman el trío de ladronas más peligroso del s. XXI. Estas tres chicas especializadas en el robo de obras de arte (actividad en la que combinan tecnología, pericia y temeridad) han sabido reinventar un arte que había perdido fantasía e insolencia desde la desaparición de Arsenio Lupin. Tras el robo en el museo del Louvre de ‘La gran odalisca’ de Ingres, en este nuevo episodio de sus aventuras, se adentrarán en el Petit Palais de París. Su objetivo es hacerse con la ‘Olympia’ de Manet, aunque obviamente, no se lo van a poner fácil…
Bastien Vivès, Florent Ruppert y Jérôme Mulot, grandes autores de historieta contemporánea, llevan a cabo un experimento único: mezclan las melodías más íntimas de sus personajes con la gran sinfonía de la aventura. Y el resultado es explosivo, gracioso y extraordinario.