domingo, 26 de julio de 2015

Que ver en el Algarve

El Algarve es la región situada más al sur de Portugal, y ocupa una franja de terreno de poco más de 150 kilómetros desde su límite al este con la frontera española y su límite al oeste con el Océano Atlántico.
Pueblos y ciudades preparados para el turismo y fantásticas playas y costas rocosas recorridas por cientos de grutas y bahías muy atractivas.

Lagos es la la ciudad que pueda resumir en sí misma todos los diferentes contrastes que se pueden encontrar en el Algarve.Tiene un centro histórico peatonal muy agradable.  
Las mejores playas de Lagos: la Praia do Pinhão, la Praia de Dona Ana, la praia do Camilo y la imprescindible Punta da Piedade, Al oeste está la playa de Porto do Mós. Al este de Lagos está Meia Praia.






Al oeste de Lagos aparece el Algarve menos frecuentado e inaccesible.
Sagres es un pequeño pueblo situado en el extremo occidental de la región, donde se puede visitar su fortaleza. Y, siguiendo unos pocos kilómetros hacia el noroeste, el Cabo de San Vicente, con sus acantilados y sus espectaculares puestas de sol.





















Alvor mantiene mantiene su viejo encanto de villa portuguesa. Playa de Alvor

Portimao es una ciudad con bastante vida, donde las zonas hoteleras y turísticas están situadas a las afueras en la Playa da Rocha, al sur de la ciudad, un paisaje de postal compuesto de un vasto arenal, rocosos acantilados y la Fortaleza de Santa Caterina.
Playas: Praia da Rocha, Vau e Tres Irmaos.










En las proximidades de Portimao, está Carvoeiro un pueblo mucho más tranquilo, pequeño y con algunas buenas playas en las proximidades sobre todo Praia da Marinha.







Albufeira es la capital del turismo masivo de sol y playa en la región. Un sucedáneo de Benidorm.
El centro histórico del pueblo debió ser un día un lugar bonito. Un pueblo de pescadores en la costa, de casas blancas y un curioso túnel que dejaba paso a una pequeña playa en mitad del pueblo.
Hoy, sin embargo, ese centro histórico está tomado por las tiendas y bares para turistas y sus alrededores son para hoteles con cientos de habitaciones y piscina o complejos de apartamentos.

De todos modos tiene excelentes playas como Playa de Gale, Playa de Castelo y Playa de Albufeira (playa de Peneco, playa de Pescadores y Playa de Inatel)




Faro es una ciudad moderna, administrativa y universitaria que dispone de un centro histórico amurallado, pequeño pero pintoresco. Aparte destaca como punto de partida ideal para las excursiones por el Parque Natural de la Ría Formosa, ya que está rodeada de lagunas, canales, pequeñas islas y salinas.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero irrrrrrrrrrrrrrrrr

JLO dijo...

existe un lugar así o es photoshop? jaja.... que linda esa primera playa chiquita, soñada... hasta me imagino el agua calentita y es impresionante.... creo que es un lugar para sacar mil fotos....

muy buenas, salu2....

Morbid anhell dijo...

Un lugar en el que te podes perder, y olvidarte de todo.
Saludos