lunes, 8 de junio de 2015

Mis playas favoritas de Galicia 3

La Playa de la Lanzada está situada en el municipio turístico de O Grove, en el extremo occidental de la Comarca del Salnés.
Es una playa muy extensa a mar abierto, mide 2,5 kilómetros de longitud, más de tres si se tienen en cuenta los tramos adyacentes de Areas Gordas y Lapa.
Se encuentra rodeada por un bello entorno natural protegido de dunas perteneciente a la Red Natura 2000.
Ha sido galardona múltiples veces con la Bandera Azul. 
Se practican también deportes como surf y windsurf ya que tiene un gran oleaje. 
A escasos metros se encuentran lugares de interés como la Torre de la Lanzada, el Castro de la Lanzada y la Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada.

3 comentarios:

Manuela Fernández dijo...


Hola Alberto, hace años estuve unos días en ese hermoso lugar y ardo en deseos de volver porque se respiraba paz y armonía algo poco habitual en estos tiempos.
Un bonito Blog para perderse en él.
Un afectuoso saludo.

Giga dijo...

Fabulosa playa y no me sorprende que los turistas les gusta visitar. Saludos.

Germán Ibarra Zorrilla dijo...

Sin duda esta es una de mis playas favoritas, la primera vez que la vi estaba la marea subida y mi decepción fue máxima, pero cuando bajo la marea me quedé prendado. Bonito artículo, saludos desde Cantabria.
http://faunacompacta.blogspot.com.es/