lunes, 1 de junio de 2015

Los candados del amor

La ciudad de París empezará a retirar este lunes toneladas de «candados del amor» adosados a las barandillas del célebre Puente de las Artes, que el año pasado cedió en parte por el exceso de peso. 
El Puente de las Artes, que cruza el Sena y ofrece una de las más hermosas vistas de la capital francesa, es conocido en todo el mundo por sus «candados del amor», que las parejas dejan enganchados en sus barandillas antes de lanzar la llave al río.
La alcaldía de París decidió retirar definitivamente los candados del puente a partir de este lunes porque suponen una «degradación del patrimonio» y un «riesgo para la seguridad de los visitantes». El año pasado, una rejilla de la pasarela se hundió, sin causar víctimas, por el peso del metal.
De Roma a Moscú, pasando por Berlín, los «candados del amor» han brotado por todos los rincones en numerosas ciudades europeas, donde las autoridades toleran cada vez menos el fenómeno.
Al parecer, el rito de los candados comenzó en Roma, popularizado por dos novelas románticas de Federico Moccia, Tres metros sobre el cielo (1992) y su secuela Tengo ganas de ti (2006). En este último libro, el héroe y la heroína enganchan un candado con su nombre sobre el Puente Milvio, cerca de Roma, besándose y lanzando la llave a las aguas del Tíber.

1 comentario:

Mari-Pi-R dijo...

Muchas veces hay que superar el romanticismo y cuidar el patrimonio, saludos.