domingo, 24 de mayo de 2015

La soledad y el amor

Vuelve Haruki Murakami (Kioto, 1949), uno de los escritores que mejor ha sabido compaginar las palabras “prestigio” y “superventas”. 
La última obra del autor japonés, Hombres sin mujeres, es un conjunto de siete relatos sobre la soledad que publica Tusquets Editores 2015.
Dos de esos títulos proceden de canciones de los Beatles, Drive My Car y Yesterday
Los demás son un órgano independiente, Sherezade, Kino, Samsa enamorado (que rinde homenaje a Kafka) y, por último, el que da nombre al volumen, Hombres sin mujeres.
El autor reflexiona en todos estos relatos sobre la soledad que se experimenta antes, después o incluso durante, una relación amorosa. El dolor o el recuerdo de una pérdida, la incapacidad para la comunicación con la pareja, el amor no correspondido o el desconocimiento del afecto y del sexo son algunos de los temas tratados en esta colección de historias.
Sin embargo las verdaderas protagonistas de estos relatos (llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway), son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía ganas de saber tu opinión acerca de este autor :)
Sé Feliz

Anónimo dijo...

...ese punto ciego...ese botón mal abrochado...ese grano que...