martes, 28 de abril de 2015

Entre medicina y carnicería

The Knick, serie de TV que se inspira en la historia real del Knickerbocker, un hospital que estuvo en servicio en la zona norte de Manhattan desde finales del siglo XIX hasta 1979. 
La primera temporada está situada a principios del siglo XX, en un momento en el que el hospital era el banco de pruebas de un equipo médico, liderado por Dr. John W. Thackery, que empezaba a aplicar en la mesa de operaciones avances científicos como la electricidad o los rayos X. El problema es que sus métodos, que muchas veces acaban en auténticas carnicerías, están a décadas de distancia de los avances que hoy los han convertido en procedimientos quirúrgicos casi rutinarios.
Fuera del quirófano, el Knickerbocker es también un reflejo de la sociedad neoyorquina de la época, profundamente clasista y tolerante con la corrupción, como se muestra en el duelo entre los conductores de ambulancias, que cobran por trasladar a los enfermos al hospital o los trapicheos del director del hospital con la mafia. El propio doctor Thackery (Clive Owen)  es un cirujano brillante pero adicto a la cocaína y un racista arrogante que desprecia a un médico negro (André Holland) recién llegado de Europa con técnicas revolucionarias.
Puede que algunos espectadores la descarten por su crudeza, pero The Knick es una serie que apela a los sentidos ya no solo por su estética o por el recorrido al que nos invita por los bajos fondos de Nueva York, sino también por la anacrónica BSO compuesta por Cliff Martinez. Una mezcla que hace extrañamente moderna a una serie ambientada hace más de un siglo.
Dirigida por Steven Soderbergh. 10 episodios. 2014
Inusual y muy buena.

11 comentarios:

Gigliola Rizzo dijo...

La trama es excelente. ¿Qué canal la trasmite?
Feliz día!

Anónimo dijo...

EXCELENTE

Anónimo dijo...

Gracias
Estás siempre a la última

Alberto dijo...

En canal +, pero la puedes encontrar en internet con los recursos que uno pueda...
A mí me gusta.
Saludos

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Lindo blog

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Lindo blog

http://sensibilidadeanavegarcompoesias.blogspot.com.br/ dijo...

Parabéns pelo Blog, um belo espaço...

Marina Loyko dijo...

Hi! Beautiful pics and I followed you back! Keep in touch!

Gigliola Rizzo dijo...

Gracias por la información, creo que buscarla en Internet será más fácil.
Besos.

las viudas de David dijo...

Interesante, no la conocía
Saludos

Anónimo dijo...

Buenisima.
Engancha hasta el último aliento