lunes, 22 de diciembre de 2014

Leon Benavente

Uno de los mejores conciertos nacionales de este año, emocionante de principio a fin.
Impresionante
Ser Brigada by León Benavente on Grooveshark

viernes, 19 de diciembre de 2014

En la carretera

Nubes de diciembre.
Lágrimas de frio.
Sonrisa de haber vivido.
Vacaciones 

jueves, 18 de diciembre de 2014

Ensimismado

Mil años pasan en un minuto.
Perdido en el túnel del tiempo...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Logicómix

Esta innovadora novela gráfica está basada en los primeros años de la trayectoria del brillante filósofo Bertrand Russell y su apasionada persecución de la verdad. Acuciado por secretos familiares e incapaz de contener su curiosidad juvenil, Russell se obsesiona con un empeño prometeico: establecer los fundamentos lógicos de las matemáticas.
Logicómix es una introducción para todos los públicos a algunas de las mayores ideas de las matemáticas y la filosofía modernas.
Es necesario decir que se trata de un cómic que satisface a nivel cultural de la manera más agradable posible a un lector que ignora parcial o completamente la disciplina de la filosofía o las matemáticas, así como los nombres de sus protagonistas. El lector nunca se verá sobrepasado por enunciados complicados o fórmulas matemáticas. La estrategia de los autores es introducirnos en estas disciplinas desde el punto de vista personal y existencial de cada uno de los personajes, dándonos tan sólo una pincelada de sus trabajos de una manera atractiva y superficial en casi todos los casos.
“El ser capaz de llenar el ocio de una manera inteligente es el último resultado de la civilización.”. Bertrand Russell.

Logicómix , Apostolos Doxiadis y Christos Papadimitriou Ed. Salamandra 2014

martes, 16 de diciembre de 2014

Yo, asesino

Antonio Altarriba (Premio Nacional del cómic 2010 por El arte de volar ) une fuerzas con Keko para ofrecernos una inteligente reflexión sobre la ambigüedad de la moral humana en forma de thriller perverso: YO, ASESINO Norma editorial 2014
La obra nos cuenta la historia de Enrique Rodríguez, profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco en la capital alavesa, que se encuentra en el apogeo de su carrera académica, lidiando con las consecuentes rivalidades con sus colegas de profesión y habiendo alcanzado gran prestigio como director de un grupo de estudio sobre la crueldad en la pintura occidental. En él se analizan obras de artistas como Goya, Munch y Bruegel. Sin embargo, Enrique cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte.
De hecho, aprovecha sus viajes profesionales para dispersar su rastro por toda Europa sin levantar sospechas para cometer asesinatos motivados sólo por fines estéticos. Cada uno de ellos es una obra de arte inspirada en una técnica específica que marca su impecable trayectoria como artista.
La acción se sitúa en un País Vasco marcado por el terrorismo de ETA, donde la violencia es algo presente en el día a día. Y ese recurso le sirve al autor para reflexionar sobre el mal que rodea a la sociedad actual a través de un personaje que entiende que matar no es un crimen, matar es un arte.
En palabras del propio Altarriba, YO, ASESINO es “un alegato despiadado contra las visiones más optimistas de la condición humana”. 

Es una magistral y atroz novela gráfica con pátina de thriller, en la que ahonda en la naturaleza del mal, la convivencia en el País Vasco tras ETA, las altas dosis de crueldad y muerte, y adoctrinamiento del arte religioso o la madurez femenina, a la vez que lanza una crítica mordaz al mundo académico y al del arte contemporáneo, cuestionando performances reales como estar 10 horas comiéndose un Corán.
A leer!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Purple Weekend 2014


Del 4 al 8 de diciembre se celebró en León la vigesimosexta edición del ”Purple Weekend” donde  el continente urbano es igual de importante que el sonoro y destacando  la educación, curiosidad y buen rollo general del festival.
Comenzó con las actuaciones de “Len Price 3” y “ Len Bright Combo” en el Estudio 54.
Al día siguiente los franceses Gentlemen´s Agreements y una de las sorpresas por su diferencia de estilo fueron Los Mambo Jambo, fabulosos en su coctelera musical, explorando las posibilidades del rock&roll instrumental, el surf y el rythm&blues. Un  concierto sugerente con atmósferas insólitas y sorprendentes: Impacto inminente.
Mas tarde  Loved Ones, The High Learys y Mergers calentaron una noche no muy fría.
Al día siguiente Los eskizos y sobre todo Ugly Beats, Any Trouble y los potentes The Long Ryders con la banda original al completo no defraudaron.
La noche terminó en el allnighter de Oh León bailando hasta el infinito y más allá.
En fin, un gran Purple el de este año, que no en vano celebró su 26 aniversario contra viento y marea. Solo queda esperar, que el próximo tenga la misma altura y capacidad de síntesis.
No os lo perdáis! La mejor música en la mejor ciudad.
Otro año más, León en diciembre se tiñó de Púrpura.

sábado, 13 de diciembre de 2014

El vacio

Vives para ti, quieres ser feliz sin dejar de ser desconocida.
Estás conmigo y sigo solo aún.
Sin seguridad pides decisión, yo que dudo de mi propia vida.
Estás conmigo y sigo solo aún.
Ahora tan lejos me hace daño creerlo, te echo de menos de corazón.
Mil ojos desconocidos observan.
¿Porqué siempre el invierno refuerza con el viento la sensación de soledad?

viernes, 12 de diciembre de 2014

Rituals

Podemos transformar nuestros rituales cotidianos en momentos repletos de significado con solo prestar un poquito más de atención a los detalles." De esta filosofía surgió el singular concepto de combinar la cosmética para el cuerpo y el hogar y, así, nació RITUALS..., que ofrece una exquisita colección de productos de gran calidad que enriquecen el cuerpo y el alma y abarcan desde tratamientos corporales y faciales a velas aromáticas, ropa, fragancias, maquillaje con piedras preciosas y té.
La idea es sencilla: se puede encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas.
Y por fin en A Coruña !!! En el corte inglés !!! 

jueves, 4 de diciembre de 2014

Me gusta diciembre

Retoza en la mente diciembre.
Niebla y frio.
Atomarpolculolascompañerasgruñonas!