sábado, 31 de mayo de 2014

Ser un perro

Fui a preguntar a Babel las similitudes entre la guerra o la paz de nuestras pasiones.
Algunos lo ven.
La conexion es más compleja y global y mucho más peligrosa de lo que parece.
La corrupción mental a todos los niveles no las diferencia.
Y todo se reduce:
Mejor ser un perro vivo que un león muerto.
"En el corazón de todo hombre existe el deseo desesperado de una batalla que librar, una aventura que vivir y una belleza que salvar". Eldredge
Siempre nos quedará un paseo perdido por el jardin de las ilusiones.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Tu despertador

Bruno Mars (Peter Hernández que así se llama el muchacho) publicó su segundo álbum de estudio “Unorthodox Jukebox" en 2012.
Se sirvió de mil y una influencias de la vieja escuela para elaborar su sonido y el resultado, cómo no, es toda una amalgama de estilos que justifican a la perfección lo de “jukebox poco convencional”.
Locked Out of Heaven fue su primer single y suena como poseido por Sting (The Police) pero siempre fiel a él mismo gracias a su talento para componer melodías imaginativas y producir y arreglar sus temas con gusto.
Todo el mérito no es del hawaiano, claro, el equipo de composición y producción del propio Mars, The Smeezingtons (un trío) y Mark Ronson, quien, junto a Emile Haynes (Eminem, Raekwon) y Jeff Bhasker ( Beyoncé, Kanye West) ha creado, ¡uh!, un clásico.
La letra de la canción son los sentimientos entusiastas provocados por una relación impregnada de emoción positiva, así como el buen sexo.
Major Lazer se ha atrevido a reformularlo. Despojado de las guitarras a lo The Police, la versión de Diplo y compañía le tira por encima un buen baño de sonido reggae que al tema le viene de maravilla. Habrá muchos que sigan prefiriendo la versión original contenida en ‘Unorthodox Jukebox’, pero como alternativa esta relectura de Major Lazer no nos sobra.
Altamente disfrutable de principio a fin.
Es tu canción despertador. Para levantarse con energía y vitalidad

martes, 27 de mayo de 2014

Degenerado

La sorprendente historia real de un desertor de la Primera Guerra Mundial  que vivió 10 años como una mujer para evitar ser fusilado.
Chloé Cruchaudet da vida a unos personajes con un destino increíble y poco común que buscan su lugar entre confusión de sexos y traumas, perversión y violencia.
Paul y Louise se casan pero la Primera Guerra Mundial estalla y los separa. Paul, que quiere escaparse como sea del infierno de las trincheras, se hace desertor y se reúne con Louise en París. Se encuentra a salvo, pero se ve obligado a esconderse en una habitación de hotel. Para poder salir de ese modo de vida clandestina, a Paul se le ocurre una solución: cambiar de identidad. A partir de ahora se llamará Suzanne…
Una historia sobre la dignidad del ser humano basada en hechos reales en la que Louise Lardy y su marido travestido Paul Grape se amaron y se desgarraron en el Paris de los locos años veinte.

Editorial: Dibbuks 2014

sábado, 24 de mayo de 2014

En el agua

Cualquier deseo desordenado conduce a la mansedumbre de nuestras pasiones ya que nada produce tanto regocijo como el no cumplir muchos cometidos ni emprender asuntos engorrosos.
De ahí a la felicidad un palmo.
Te apoyas en el agua y habitas una ciudad sin murallas.

jueves, 22 de mayo de 2014

Libertad de expresión

Seis jóvenes iraníes detenidos por publicar en youtube un vídeo en el que bailan al rítmo 'Happy' de Pharrel Williams.
Fueron liberados después por las autoridades, que les acusaban de atentar contra la moralidad
Es triste que la gente sea detenida por difundir la felicidad!!!!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Las oscuras manos del olvido

Las oscuras manos del olvido, que acaba de editar Norma, supone la tercera colaboración entre el guionista Felipe Hernández Cava y el dibujante Bartolomé Seguí tras Las serpientes ciegas (BD Banda, 2008), premio nacional de cómic en 2009, y Hágase el caos (dos álbumes publicados por Norma en 2011 y 2012). Si en la primera situaban en Nueva York una trama de represalias estalinistas a veteranos de las Brigadas Internacionales de nuestra Guerra Civil, y en la segunda, a partir de un intento de atentar contra la vida del mariscal Tito, mezclaba servicios secretos británicos y un complejo entramado de fascistas croatas en el exilio como antesala de la disolución de la antigua Yugoslavia, ahora se adentran en un tema tan peliagudo como el fin de ETA y el rastro de sangre que deja en el camino, y el olvido, a partir de la historia de un mafioso marsellés que, tras 25 años en la cárcel, decide cumplir su promesa de vengar a un empresario asesinado por la banda terrorista. Un thriller oscuro, sin ninguna concesión, donde se habla del GAL, del papel de los servicios secretos españoles, de veteranos de la independencia de Argelia, de la mafia marsellesa y, claro, del terrorismo y de sus víctimas, en una obra crítica con el actual proceso del fin de ETA.

lunes, 19 de mayo de 2014

Mi despertador

Black Strobe es un grupo de electroclash formado en París en 1997 por el productor Arnaud Rebotini y DJ Ivan Smagghe
Blackstrobe enseñan un house-funk filtrado y un sonido sucio guitarrero con toques disco a lo made in NY.
Influenciados por bandas como Cabaret Voltaire, Bauhaus, Nitzer Ebb, Front 242, y Depeche Mode.
Colaboran haciendo remixes con artistas tan diversos como Röyksopp, Nitzer Ebb, Rammstein, The Rapture, y Tiefschwarz.
"I'm A Man"(Playlouderecordings 2007) apareció en la película RocknRolla 2008, la película de 2010 Le Mac, y el segundo episodio de la serie de AMC The Walking Dead entre otros.
Es mi canción despertador. Para levantarse con energía y vitalidad.

viernes, 16 de mayo de 2014

Come Prima

Una historia que narra el viaje de dos hermanos italianos desde Francia a Italia (en los años 60) para honrar la memoria de su padre en un Fiat 500. Y que les permitirá limar asperezas y madurar como personas.
Un perfecto ejemplo de road movie, en el que el viaje por tierras italianas y francesas no es más que la excusa para el viaje interior de los personajes.
Porque Alfred (Lionel Papagalli) consigue que nos identifiquemos con esos dos hermanos y su viaje en busca de sus raíces, de las cosas realmente importantes de la vida. En un contexto histórico, los años 60, que son el perfecto escenario para esa búsqueda interior.
Destaca su excepcional uso del color y su capacidad para retratar la luz y el contraste entre los grisaceos tonos de Francia con los luminosos campos italianos. También se podría interpretar como un viaje hacia la luz, desde la oscuridad narrativa y ambiental de las primeras páginas hasta las últimas, coloristas y luminosas, cuando los protagonistas llegan a Italia, al pueblo donde pasaron su niñez. Y donde renacerá la esperanza.
Salamandra Graphic 2014

jueves, 15 de mayo de 2014

La eternidad

La vida es suficientemente larga.
Cuando llegas a cierta edad ya sabes quién eres:
No hay propósitos ni significados ni esperanzas y atrás queda la arrogancia y la voluntad.
Y puedo decir que hay una cierta victoria en ello.
Después la eternidad...

lunes, 12 de mayo de 2014

Futilidad

El más grande fruto de la autosuficiencia es la libertad!

sábado, 10 de mayo de 2014

Cómic: La técnica del perineo

Esta historia es una variación libertina del sentimiento amoroso en la época de la hipercomunicación.
Utilizando hábilmente la metáfora sexual así como aquello que de tanto silenciarse se vuelve ensordecedor.
La técnica del perineo de Mulot & Ruppert
Diabolo ediciones SL 2014

viernes, 9 de mayo de 2014

La imagen perdida

Rithy Panh tenía 11 años cuando los jemeres rojos tomaron el poder en Camboya. Hijo de un profesor, fue encerrado junto a sus parientes en uno de los campos de la muerte donde perecieron centenares de miles de personas. A los 13 años había perdido a la mayor parte de su familia. Él consiguió escapar y se exilió a Francia, donde se convirtió en cineasta. Su filmografía es fruto del empeño por recuperar la memoria del horror que asoló su país. Confrontando desde el presente a los verdugos del genocidio en la antigua Kampuchea. Pero hasta el momento su obra se había planteado desde un sentido colectivo de la historia. En La imagen perdida regresa al genocidio jemer, pero por primera vez adopta el punto de vista  autobiográfico. Panh recupera del olvido y relata desde la primera persona sus propios recuerdos del holocausto camboyano.
No es cine de animación, pues las figuras permanecen estáticas mientras una voz en off relata la historia, pero el espíritu poético que le da aliento nos hace proyectar sobre ellos la emoción y la indignación. 
Esta elección no resta fuerza a la crueldad de los acontecimientos narrados, un genocidio en toda regla, pero sí amortigua su impacto. La inclusión de imágenes documentales de la época (a veces compartiendo plano con los muñecos de arcilla inanimados) refuerza poderosamente el discurso. La imagen perdida, además de una lección de historia, es un ensayo sobre la capacidad del lenguaje cinematográfico para evocar la memoria personal desde la más radical, casi osada, propuesta estética. 
“Durante muchos años he buscado una imagen perdida: una fotografía tomada entre 1975 y 1979 por los Jemeres Rojos cuando gobernaban en Camboya. Por supuesto que una imagen por sí sola no puede ser la prueba de un genocidio, pero nos hace pensar, nos fuerza a meditar, a registrar la Historia. La he buscado en vano en archivos, en viejos papeles, en las aldeas de Camboya. Hoy lo sé: esta imagen debe estar perdida. Así que la he creado. Lo que les ofrezco no es la búsqueda de una imagen única si no la imagen de una búsqueda; la búsqueda que permite el cine. Algunas imágenes están perdidas para siempre y son reemplazadas por otras. En este proceso hay vida, lucha, dificultad y belleza, la tristeza de los rostros perdidos, la comprensión de lo que pasó: algunas veces nobleza e incluso coraje pero nunca olvido”.


miércoles, 7 de mayo de 2014

martes, 6 de mayo de 2014

De espaldas al mar

Coordenadas susurradas por el viento.
Mensajes encerrados que duran toda la vida.
La luna agita el cascabel e invita a volar donde los sueños no son perseguidos.
Quién es consciente de los límites de la vida sabe cuán fácil de obtener es aquello que clama el dolor por una carencia.
De modo que para nada se necesitan cosas que traen incertidumbre y confusión.
Es mejor no vivir de espaldas al mar.

viernes, 2 de mayo de 2014

Panes y peces

Principio y raíz de todo bien es el placer del vientre.
Incluso los actos más sabios e importantes a él guardan referencia.
Ya se lo dijo don Quijote a Sancho Panza:
"Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago"