miércoles, 30 de abril de 2014

Placeres

La serenidad del alma y la ausencia de dolor corpóreo son placeres estáticos.
La dicha y el gozo se revelan por su actividad como placeres en movimiento.
El placer cinético es el placer de los sentidos en el proceso de eliminación del dolor.
Los males del alma están causados por la ignorancia y los temores que producen las falsas opiniones y las creencias erróneas, que perturban nuestro espíritu

lunes, 28 de abril de 2014

La necesidad es un mal

Nacemos una sola vez, pues dos veces no es posible, y no podemos vivir eternamente. Tú, sin embargo, aunque no eres dueño de tu mañana, sometes la dicha a dilación. Pero la vida se consume inútilmente en una espera y cada uno de nosotros muere sin haber gozado de la quietud. Epicuro

viernes, 25 de abril de 2014

Batman

Batman es uno de los personajes más grandes jamás creados.
Es una historia que conoces, incluso si nunca has cogido un cómic en tu vida, y eso dice mucho de la inmensa popularidad y la construcción de la mitología original del personaje.
Surge de la nada para convertirse en el superhéroe más popular, el más humano, que ha luchado con los villanos de ficción más malvados en películas, series de televisión, radio, videojuegos, y publicaciones, empleando su inteligencia, astucia y todo un arsenal de gadgets.
Tras 75 años continúa resultando fascinante.

jueves, 24 de abril de 2014

El rayo verde

La ausencia... 
cuando se alarga demasiado borra las caras...
es peligroso.
Aflora la certeza de que las heridas suelen transcender el paso del tiempo.

jueves, 3 de abril de 2014

True detective

Serie de TV (2014 Estados Unidos) de 8 episodios de 60 minutos cada uno. "True Detective" sigue a varias parejas de detectives en sus investigaciones.
En la primera temporada, se narra el lapso de 17 años en el que dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, tratan de dar caza a un asesino en serie. Cohle y Hart deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado años atrás. Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.
Todo es oscuro y atractivo, todo es importante.
Unas interpretaciones de McConaughey y Harrelson estelares en una intriga bien calculada y de estudio metódico. Atención a Alexandra Daddario…
La canción que abre la serie en cada episodio podría resumir toda la historia de True Detective: Far From Any Road de The Handsome Family, del album Singing Bones (2003):
“ Desde la polvorienta meseta, crece su alargada sombra, oculta entre las ramas, de venenoso crisol,  Ella trenza sus espinas despacio,  hacia el venenoso sol,  y cuando toqué su carne,  mis dedos se llenaron de sangre”
Es difícil pensar que haya canciones más adecuadas que las escogidas en cada episodio por T Bone Burnett. A veces western (paranormal), a veces policiaco (postindustrial), True Detective actualiza el horror gótico a los tiempos de las fábricas, que son las nuevas catedrales, y cambia la superstición por la verborrea filosófica propia de alguien que va colocado las 24 horas del día. Su atmósfera alucinada está teñida con un filtro de Instagram y es tan venenosa que parece tener un efecto constante en el detective Rust Cohle, al que se le intuye que ya desde por la mañana va cargado con suficiente química como para tener visiones.
The Handsome Family está formado por el matrimonio Rennie y Brett Sparks.
De sus cabezas salen historias ambientadas en entornos abiertos y salpicados de imágenes violentas, un folk desolado y rural donde solo crece el mal. Paletos, endogamia y superstición: el horror, el horror…

martes, 1 de abril de 2014