miércoles, 17 de diciembre de 2014

Logicómix

Esta innovadora novela gráfica está basada en los primeros años de la trayectoria del brillante filósofo Bertrand Russell y su apasionada persecución de la verdad. Acuciado por secretos familiares e incapaz de contener su curiosidad juvenil, Russell se obsesiona con un empeño prometeico: establecer los fundamentos lógicos de las matemáticas.
Logicómix es una introducción para todos los públicos a algunas de las mayores ideas de las matemáticas y la filosofía modernas.
Es necesario decir que se trata de un cómic que satisface a nivel cultural de la manera más agradable posible a un lector que ignora parcial o completamente la disciplina de la filosofía o las matemáticas, así como los nombres de sus protagonistas. El lector nunca se verá sobrepasado por enunciados complicados o fórmulas matemáticas. La estrategia de los autores es introducirnos en estas disciplinas desde el punto de vista personal y existencial de cada uno de los personajes, dándonos tan sólo una pincelada de sus trabajos de una manera atractiva y superficial en casi todos los casos.
“El ser capaz de llenar el ocio de una manera inteligente es el último resultado de la civilización.”. Bertrand Russell.

Logicómix , Apostolos Doxiadis y Christos Papadimitriou Ed. Salamandra 2014

1 comentario:

Anónimo dijo...

otro más, gracias