viernes, 6 de junio de 2014

Nirvana

Mejor quemarse que apagarse lentamente…

El grupo más importante del penúltimo suspiro del Rock&Roll.

Nirvana fue un grupo imprescindible y fundamental que, de alguna manera, habían vuelto a poner al rock en su sitio, y a mí personalmente me dieron muchas horas de satisfacción, como a mucha otra gente.

Paco Pérez Bryan al frente de De 4 a 3, en Radio3 fue el descubridor de la banda en nuestro país.
Sin él, el fenómeno Nirvana no hubiera sido lo mismo.
De 4 a 3 se emitía cada fin de semana con anécdotas como la que sucedió un día de octubre de 1991 al presentar un tema y asegurar: "No conozco el nombre de la canción. No sé cómo se llama el grupo pero os aseguro que esto revolucionará el rock en los 90". Era "Smells like teen spirit" de Nirvana.
El programa se ganó a toda la audiencia joven española y pasó a convertirse en el favorito de la musica independiente en España. Un espacio en el que han sido entrevistados desde Nirvana a Pearl Jam, Mercury Rev o Alice in chains pasando por Screeming Trees. 

Hace poco se cumplieron 20 años del suicidio de quien es considerado la última gran estrella del rock. El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Kurt Cobain era encontrado en un cuarto ubicado encima del garaje de su casa, en los alrededores del Lago Washington. Según la versión oficial se había suicidado disparándose con un rifle en la cabeza. Sólo tenía 27 años. 
Moría el cantante de Nirvana, pero nacía un mito que se unía al tristemente célebre club de los 27, estrellas de la música fallecidas a esa edad, entre los que se encuentran Jimmy Hendrix, Jim Morrison o Janis Joplin.
Cantante, compositor y guitarrista de la banda grunge de Seattle, Nirvana, fue el líder y centro espiritual de toda una generación.

Fue un ídolo con pies de barro que siguió la línea del rock and roll: vivir rápido para morir joven...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tremenda cancion

Anónimo dijo...

la letra es pfff pero la cancion es una bomba en el cerebro