viernes, 16 de mayo de 2014

Come Prima

Una historia que narra el viaje de dos hermanos italianos desde Francia a Italia (en los años 60) para honrar la memoria de su padre en un Fiat 500. Y que les permitirá limar asperezas y madurar como personas.
Un perfecto ejemplo de road movie, en el que el viaje por tierras italianas y francesas no es más que la excusa para el viaje interior de los personajes.
Porque Alfred (Lionel Papagalli) consigue que nos identifiquemos con esos dos hermanos y su viaje en busca de sus raíces, de las cosas realmente importantes de la vida. En un contexto histórico, los años 60, que son el perfecto escenario para esa búsqueda interior.
Destaca su excepcional uso del color y su capacidad para retratar la luz y el contraste entre los grisaceos tonos de Francia con los luminosos campos italianos. También se podría interpretar como un viaje hacia la luz, desde la oscuridad narrativa y ambiental de las primeras páginas hasta las últimas, coloristas y luminosas, cuando los protagonistas llegan a Italia, al pueblo donde pasaron su niñez. Y donde renacerá la esperanza.
Salamandra Graphic 2014

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tomo nota

roberto zuloaga dijo...

GRACIAS POR PARTICIPAR DE MI BLOG..me gustaría saber quien eres!..Un abrazo y bienvenido