martes, 31 de julio de 2012

Raza de locos

Deseamos lo que no tenemos y despreciamos lo que tenemos!

sábado, 28 de julio de 2012

Camerún uno

Como ese joven que se desliza en el tobogán de la vida, que corre detrás de las burbujas del tiempo, que cava en la arena del esfuerzo, que corre en la playa de los futuros, que juega la rayuela de los años, que va al circo de los sueños, que se sube al árbol de la indiferencia, que derrama las lágrimas del deseo, que se baña en el remanso de la alegría, que duerme en la cuna de lo desconocido, que juega con el cuchillo del miedo, que patea las guijarros del instante, que canta las hazañas de la historia, que se llama Vida...
Yo quisiera estar loco.
MARCEL KEMADJOU NJANKE

jueves, 26 de julio de 2012

Etiopia

Etiopía es otro de esos destinos africanos interesantes cuyo potencial, en lo que a los viajes se refiere, no ha sido tan explotado, por el momento, como el de Kenia o Tanzania, por citar sólo dos ejemplos.

Desde que el país firmó la paz definitiva con Eritrea y empezó a recuperarse de los devastadores efectos de las sequías de los 80 y las hambrunas posteriores, la tendencia está cambiando.
Los grandes atractivos de este montañoso destino son su rica variedad étnica, especialmente en la zona del río Omo, y un patrimonio natural condensado en nueve parques nacionales (como el de Awash o el de Neshisar) que son una auténtica maravilla, tanto en lo referente a conservación como en cuanto a belleza. Las fuentes del Nilo Azul en el lago Tana, sus impresionantes cascadas y sus misteriosos monasterios ortodoxos del siglo XV, ocultos en algunas de las islas.

Etiopía es un país único en África, por su enorme patrimonio cultural y artístico, así como por una historia que permanece unida, inevitablemente, al gran reino de Abisinia y a la leyenda de la Reina de Saba y el Rey Salomón.
Etiopia fue la cuna de la religión Rastafari que consideraba al príncipe Ras Tafari y al emperador Haile Selassie la reencarnación de Cristo. La religión copto-etíope (cristiana) y el Islam están muy extendidas entre la población.
Durante la colonización europea de África, en el siglo XIX, Etiopía fue el único país que logró mantenerse independiente. Únicamente en un corto periodo de 5 años los italianos controlaron su administración. Curioso.
A que estás esperando?...
El idioma oficial de Etiopía es el amárico.

martes, 24 de julio de 2012

Ron caramelo

Atención a este finísimo licor, a base de ron y caramelo toffee, ideal para tomarlo en cualquier momento que queramos disfrutar de una bebida diferente que conserve todo el sabor del buen ron de Canarias, destilerías San Bartolome de Tejina ( Cocal ) con un ligero toque de caramelo.
Es imprescindible, para apreciar todo su sabor, servirlo muy frío, solo o con unas piedras de hielo.
Delicioso!
Excelente diseño de la etiqueta y botella (de alumnio).

lunes, 23 de julio de 2012

Viajar

Mi corazon quiere volver a los paisajes y las voces que quedaron atrás.
Vacio sideral.
Las invisibles montañas de la noche arrojan vaharadas de aire fresco y dulce sobre mis hombros.
Y un océano de estrellas corona mi cabeza.
Quiero seguir siendo nadie.
Un pájaro libre sin identidad precisa, alguién que se asombra ante todo cuanto acontece a su alrededor.
Echar melancolia a la espalda y no saber muy bien quien eres.

sábado, 21 de julio de 2012

La cueva de los sueños olvidados

Título original: Cave of Forgotten Dreams.2010.Documental
Estrenado en España en 2012.
Director: Werner Herzog
El domingo 18 de diciembre de 1994, tres espeleólogos franceses abrieron una puerta que llevaba 25.000 años cerrada. Mientras paseaban por cerca del río Ardèche, Jean-Marie Chauvet, Éliette Brunel y Christian Hillaire detectaron una grieta en el suelo que llamó su atención y regresaron al cabo de unas horas con el equipamiento necesario para explorarla. Una vez preparados, se descolgaron con cuerdas y accedieron a una gran cámara, de techos muy altos, y un suelo lleno de huesos de animales. Al enfocar con su lámpara a uno de los saledizos del techo, Brunel descubrió un pequeño mamut pintado en color ocre sobre la pared y no pudo evitar exclamar: “¡Ellos estuvieron aquí!”
¿A quién se refería con la expresión “ellos”? Los autores de aquel mamut pintado en la pared dejaron cientos de pinturas en las galerías de la cueva, las huellas humanas más antiguas datadas hasta la fecha, si los cálculos de los científicos son correctos, y una de las colecciones de arte rupestre más valiosas y sorprendentes del mundo. A lo largo de los 400 metros de la cueva de Chauvet, se han encontrado más de un centenar de pinturas de animales que representan a trece especies diferentes, desde rinocerontes a bisontes o ciervos gigantes, y una abundancia poco habitual de predadores, como los leones, panteras y hienas que se amontonan en las partes más profundas de la cueva.
"Quien quiera que fueran aquellos artistas, fueron capaces de elaborar unos trazos más sofisticados que los de pinturas datadas en fechas posteriores y de raspar las paredes de la cueva para pintar mejor o simular la tercera dimensión. Después, desaparecieron de aquel lugar y la entrada de la cueva quedó sepultada durante miles de años hasta que Chauvet y sus amigos descubrieron la hendidura y aquel tesoro perfectamente conservado en su interior. “Los restos parecen tan frescos”, asegura uno de los arqueólogos que han tenido ocasión de inspeccionar la cueva, “que da la impresión de que acabamos de interrumpir a los “auriñacienses” en su tarea y acaban de salir precipitadamente”.
Seducido por la lectura de un artículo sobre la cueva de Chauvet en The New Yorker (ver Fisrt Impressions), el inquieto director Werner Herzog decidió dedicarle su siguiente documental y rodarlo en tres dimensiones para mostrar las sutilezas formales de aquellos primeros artistas. La película ("La cueva de los sueños olvidados") permite respirar ese ambiente inquietante de los documentales de Herzog y asomarse a las profundidades de este santuario de los primeros humanos, donde se autoriza a bajar sólo a unos cuantos especialistas.A medida que se desciende por la cueva, las concentraciones de dióxido de carbono y de radón comienzan a ser peligrosas y pueden provocar alucinaciones. La distribución de las pinturas en la cueva, en etapas progresivas que llevan hasta una oscura cámara donde uno parece rodeado de monstruos, ha llevado a algunos autores a especular con la posibilidad de que la cueva fuera utilizada en una especie de rito “chamánico” de descenso al inframundo.
Mientras se desentraña el misterio, las palabras de Brunel al ver el primer mamut siguen resonando en el interior de la cueva. “¡Ellos estuvieron aquí!”. La respuesta a quiénes eran “ellos”, como apunta el artículo que inspiró a Herzog, tiene mucho que ver con otra más directa: quiénes somos nosotros y qué hacíamos allí hace 30.000 años.

Web Oficial: Cueva de Chauvet

jueves, 19 de julio de 2012

Si el mundo está roto

Nunca es demasiado tarde para comerte la vida de un sólo bocado!

miércoles, 18 de julio de 2012

sábado, 7 de julio de 2012