miércoles, 30 de mayo de 2012

Actitud ante la vida

"Cuando alguien se mueve, los inmóviles dicen que huye"

jueves, 24 de mayo de 2012

Blast












"No me interesan las imágenes que no sirven para nada. La imagen me gusta cuando es pura y habla"

Tras triunfar con Los combates cotidianos (Norma), la historia de un fotógrafo de guerra que decide dejarlo todo para irse a vivir al campo, donde descubre no sólo el amor, sino la historia periodística de su vida, Manu Larcenet (Issy-les-Moulineaux, París, 1969) ha dado un giro radical con Blast 1. Bola de grasa (2010) y Blast 2. El Apocalipsis según San Jacky (2012) (Norma Editorial).
Frente al alegre color lleno de matices de sus obras anteriores se ha sumergido en un áspero blanco y negro con grandes viñetas cargadas de silencios, para construir el relato de un hombre que decide vivir al margen de la sociedad.
Blast es un largo flashback.La historia de un peculiar personaje que decide abandonarlo todo para iniciar un viaje a los infiernos interiores.
Fabulosos!

martes, 22 de mayo de 2012

Leer

Nunca henos vivido, como ahora, en una época tan rica en conocimientos científicos y hallazgos tecnológicos, ni mejor equipada para derrotar a la enfermedad, la ignorancia y la pobreza, sin embargo la cultura se está banalizando hasta convertirse en algo superficial y voluble, una forma de diversión o un juego retórico de vanidosos intelectuales de espaldas al conjunto de la sociedad.
Visto el panorama dejemos el futuro y pensemos en el presente buscando el inmenso placer de ir descubriendo como ensanchamos el horizonte intelectual para enriquecer los apetitos, fantasías y sensibilidades.
Fuera la frivolidad, la superficialidad, lo pasajero.
Pasen y lean!

sábado, 19 de mayo de 2012

jueves, 17 de mayo de 2012

La siembra

Al igual que la danza de los coribantes, entre el ruido resuena por las calles la música de la multitud.
Risas recogidas con leve excitación en la voluptuosa luminosidad de la noche.
Y muchas cervezas...

sábado, 5 de mayo de 2012

Guy de Maupassant

Guy de Maupassant (Francia, 1850-1893) fue uno de los grandes escritores franceses del siglo XIX y uno de los grandes maestros del cuento de la literatura universal.
Discípulo predilecto de Gustave Flaubert abandonó pronto su trabajo como funcionario ministerial para dedicarse integramente a la literatura.
En 1880 publico su primer relato "Bola de sebo", Flaubert animó su carrera y lo introdujo en el círculo literario del que formaba parte Zola o Turguéniev. Publicó más de trecientos cuentos y cinco novelas de entre las que cabe destacar "Una vida", "Bel-Ami" o "Fuerte como la muerte".
La obra de Maupassant se caracteriza por sus variaciones sobre el tema de la crueldad humana, su realismo y su estilo sencillo.
Realista, romántico, terrorífico, fantástico o poético Maupassant transitó en sus cuentos por todos los caminos de la imaginación.
Recomiendo esta edición de cuentos esenciales de la editorial Mondadori. A disfrutar!

jueves, 3 de mayo de 2012

Ézaro

En Ézaro (Dumbría, A Coruña) se encuentra uno de los más impresionantes parajes naturales que podemos disfrutar en Galicia.
La  desembocadura del río Xallas al caer espectacularmente al mar forma una cascada única en la Europa continental.
Para verla en su máximo esplendor visitarla mejor en otoño o en invierno.
Arriba, desde el mirador, además de divisar la cascada podemos ver el cabo de Finisterre , contemplar el pueblo de Ézaro y su playa;  la mole de granito pulido del Monte do Pindo y el Monte Peñafiel. También la presa de Santa Uxía, que retiene las aguas del Xallas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Belelle

La cascada del río Belelle, conocida como la Fervenza do Belelle, se localiza en el concello de Neda, cerca de O Roxal. Es un paraje natural fantástico.
Una cascada de unos 45 metros de altura que se encuentra rodeada por un bosque precioso de robles y castaños.
Es aconsejable visitarla en invierno, después de una buena semana de lluvias, en esos momentos es espectacular. En verano también es vistosa.