jueves, 26 de julio de 2012

Etiopia

Etiopía es otro de esos destinos africanos interesantes cuyo potencial, en lo que a los viajes se refiere, no ha sido tan explotado, por el momento, como el de Kenia o Tanzania, por citar sólo dos ejemplos.

Desde que el país firmó la paz definitiva con Eritrea y empezó a recuperarse de los devastadores efectos de las sequías de los 80 y las hambrunas posteriores, la tendencia está cambiando.
Los grandes atractivos de este montañoso destino son su rica variedad étnica, especialmente en la zona del río Omo, y un patrimonio natural condensado en nueve parques nacionales (como el de Awash o el de Neshisar) que son una auténtica maravilla, tanto en lo referente a conservación como en cuanto a belleza. Las fuentes del Nilo Azul en el lago Tana, sus impresionantes cascadas y sus misteriosos monasterios ortodoxos del siglo XV, ocultos en algunas de las islas.

Etiopía es un país único en África, por su enorme patrimonio cultural y artístico, así como por una historia que permanece unida, inevitablemente, al gran reino de Abisinia y a la leyenda de la Reina de Saba y el Rey Salomón.
Etiopia fue la cuna de la religión Rastafari que consideraba al príncipe Ras Tafari y al emperador Haile Selassie la reencarnación de Cristo. La religión copto-etíope (cristiana) y el Islam están muy extendidas entre la población.
Durante la colonización europea de África, en el siglo XIX, Etiopía fue el único país que logró mantenerse independiente. Únicamente en un corto periodo de 5 años los italianos controlaron su administración. Curioso.
A que estás esperando?...
El idioma oficial de Etiopía es el amárico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que gracia la cocacola en amárico

Anónimo dijo...

Muy interesante!

Anónimo dijo...

sugestivo

Anónimo dijo...

Apasionante y pobre