jueves, 26 de mayo de 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

Disfrutar de la vida


El reconocido científico británico Stephen Hawking, autor de "Una breve historia del tiempo", cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.
Así lo ha afirmado el científico más destacado del Reino Unido en una entrevista publicada en el periódico británico The Guardian, en la que vuelve a poner énfasis en su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.
"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad".

martes, 17 de mayo de 2011

草間彌生

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

domingo, 15 de mayo de 2011

De momento rosa


Al fondo el mar azul.
Los helechos con su intenso colorido desarrollan gracias a la exuberancia de motivos una presencia fascinante.
Estructuras vegetales y un amplio abanico de formas representativas, libres y un tanto abstractas.
Hipnóticos movimientos.
Palabras de formas circulares y espirales moteadas.
Vocabulario combinado entre la abstracción y la figuración.
Catalizador de la tranquilidad.

viernes, 13 de mayo de 2011

YAYOI KUSAMA

YAYOI KUSAMA,alucinaciones desde el psiquiátrico.
El Reina Sofía exhibe una amplia retrospectiva de esta singular artista japonesa, recluida voluntariamente en un sanatorio mental de Tokio desde 1977.
Hay artistas cuya historia personal es tan fascinante, o más si cabe, que su propio trabajo. Es el caso de la japonesa Yayoi Kusama (Mats ...umoto, 1929), a quien en el Museo Reina Sofía dedica una completísima retrospectiva, en colaboración con la Tate Modern, que después viajará al museo londinense, al Pompidou y al Whitney Museum de Nueva York. Cuatro de los grandes museos de arte contemporáneo del mundo se rinden a esta artista inclasificable, inconformista, excéntrica, experimental, sorprendente, original, singular, inimitable.
Un «caso aparte» en la Historia del Arte.

sábado, 7 de mayo de 2011

Obligaciones



Puedes ser lo que quieras:
Divertido o aburrido, hermoso o espantoso, ordenado o caótico, culto o extremadamente idiota.