miércoles, 2 de febrero de 2011

Neurología



La inteligencia son dos dedos de frente.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que eso es solo una pequeña parte de la inteligencia, y en determinados momentos,no hay que tener dos dedos de frente para todas las cosas

Alberto dijo...

Pues según los neurólogos mas prestigiosos, la inteligencia esta en la parte frontal del cerebro y se reduce a un espacio pequeño.
Es por ello que se dice: no tienes dos dedos de frente je,je.

Anónimo dijo...

Son bonitas las fotografías.

Anónimo dijo...

Yo casi no tengo inteligencia!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la expresión "no hay que tener dos dedos de frente para todas las cosas.
Amenudo, las deciciones mas inteligentes no son las mas satisfactorias...

Anónimo dijo...

Pues NO, no siempre las decisiones inteligentes (o que se cree uno que son las decisiones más inteligentes) son las más satisfactorias, más bien casi nunca son las más satisfactorias, yo creo que las personas que siempre tienen dos dedos de frente no son felices. Pero el ser inteligente, no es sinónimo de ser feliz...

Alberto dijo...

Habría que analizar el proceso de la supervivencia y adaptación.
No hay explicaciones sobre esto. Cuando los sentimientos y la razón chocan, prevale el poder de las emociones sobre la mente.
Inteligencia y felicidad? NO, inteligencia emocional!

Alberto dijo...

El cerebro se limita a seguir los pasos inconscientes, los impulsos animales.
La inteligencia es la domesticación del cerebro.
Huye...

Anónimo dijo...

interesante tema!

Anónimo dijo...

Lo ideal es controlar los sentimientos emocionalmente, si lo consigues es que NO son muy fuertes, por que si son muy fuertes aunque la inteligencia te diga que huyas, no eres capaz de hacerlo..
El q consiga controlar los sentimientos y los impulsos NUNCA sufrirá y que nos de la receta por favor..

Anónimo dijo...

No es fácil controlar los sentimientos y si los consigues controlar es que no son muy fuertes. En temas de sentimientos creo que no es fácil domesticar el cerebro, si fueramos capaces de hacerlo, no sufriríamos nunca, y hay veces que aunque quieras huir de ciertas situaciones no eres capaz. Si alguien tiene el método para hacerlo por favor que lo comparta.

Alberto dijo...

Los sentimientos son el resultado de una emoción, a través de los cuales, el consciente tiene acceso al estado anímico propio.
Las emociones son polarizaciones que hace nuestra mente de los hechos.
En ausencia de emociones emergen los sentimientos.
El cerebro no tiene control sobre las emociones pero sí sobre el tiempo de duración!
Así que sigue huyendo...

Anónimo dijo...

Nos pasamos la vida huyendo...

Alberto dijo...

Y cuando dejamos de huir, ya hay que morirse...

Anónimo dijo...

Pues entonces esperemos seguir huyendo durante mucho tiempo!!!

Alberto dijo...

Y que no nos atrapen je,je...

Anónimo dijo...

Pero con inteligencia?

Anónimo dijo...

Pero si huyes,nunca conseguirás alcanzar tus sueños!!!!

Anónimo dijo...

Y si vives en un sueño?
Yo quiero que huyas a mi sueño!

Anónimo dijo...

Yo prefiero no tener inteligencia, ...total para nada!