domingo, 3 de mayo de 2009

Pánico

Sentado al lado de ella,en la penumbra de la habitación, resulta fácil creer que se tragaría cualquier tipo de información falsa que le proporcionase - lo poco que la queda para dormirse la vuelve impotente - y encuentro que esta falta de atención es extrañamente poco erótica.
Le cuento una historia y no me invento nada absurdo - aunque estoy tentado, sólo para ver si se lo cree.
- La Arcadia era una antigua región del Peloponeso,Grecia, que fue fundada en el 370 antes de Cristo, y estaba completamente rodeada de montañas. Su ciudad principal era...Megalopolis, que también era el centro de la actividad política y la capital de la confederación arcadiana... - miro de reojo intentando ver su cara, aunque no lo consigo porque se ha tumbado -. Fue destruida durante la guerra de independencia griega... - Vuelvo a hacer una pausa -. Originalmente a Pan lo adoraban en Arcadia. - ¿Sabes quién era Pan? - le pregunto. Asiente moviendo sus piernas que estan pegadas a las mías.
- Sus fiestas eran muy parecidas a las de Baco - le digo. Por la noche jugueteaba con las ninfas, pero también le gustaba...asustar a los viajeros durante el día...De ahí la palabra pán-ico. - Bla bla bla. Me divierte seguir sabiendo estas cosas y dirijo la cabeza hacia ella a la que me quedo mirando pensativamente y sonrío. Se ha dormido. No ha intuido el pánico que siento al estar tan cerca de ella sin atreverme más que a mirar su linda cara.

4 comentarios:

Alberto dijo...

Había una vez un gavilán que volaba bajo. Un día apareció una gavilanita y lo dejó todo. Al cabo de unos años dicen que el gavilán sólo merodeaba por los arrabales del pensamiento.
Como florecen las uñas de gato!

Alberto dijo...

Black eyed peas " boom boom pow " y a sonreir.

Javier dijo...

A sonreir gracias al conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Javier dijo...

Salí derrotado al enfrentarme al miedo...pero fortalecido.