domingo, 24 de mayo de 2009

Ordenando


El nivel educativo de los alumnos es pavoroso. Su nivel y su actitud.
La educación sigue cayendo en picado.
Hablar de consenso para un sistema educativo es cosa banal.
En lugar de ello hay cosas tan estúpidas como irresponsables:
Cada gobierno pone su sistema educativo y en una carrera de ver quién dá más piensan que todo se soluciona con echar dinero por el sumidero de las fantasias pedagógicas.
Ahora le toca el turno al ordenador por alumno. Una promesa tan costosa como inútil.
Eso sí, todos contentos. El ministro de turno ya tiene su promesa. Los fabricantes su agosto. Los pedagogos contentos porque son pedagogos. Y los padres porque se ahorrarán money.
Todos contentos y la escuela sin barrer.
Hay que empezar a renegar de este orden social que nos está haciendo tanto daño.
Y en ello estoy...incómodo e inconformista por mejorar la calidad de la enseñanza.
Hay luz más allá...

10 comentarios:

Isabel dijo...

Hacía tiempo que pensaba lo mismo. Muy mordaz. Te seguiré viendo

Laura dijo...

Alguien me recomendó este blog. Me gusta, aunque le falta una linea mas definida, creo yo.

Laura dijo...

Me refiero a una aactualización sistematica

Laura dijo...

Aún así le doy un Ocho

Anónimo dijo...

LO DE MAS SERÁ SIEMPRE LO DE MENOS

Anónimo dijo...

SEGUIR COMETIENDO LA TORPEZA DE PERDER VUESTRA CABEZA

Anónimo dijo...

EN ESTOS DIAS APETECE SUMERGIRSE EN ESTE LABORATORIO PARA SACAR UN POCO DE SANGRE

magister dijo...

participo en el progreso. Adecadamente claro

Anónimo dijo...

muy bueno

Javier dijo...

La calidad de la enseñanza no depende de los pedagogos y políticos,sino de nuestra implicación en nuestro trabajo.