lunes, 9 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire

.......
Una historia emocionante, que deja sin aliento, al tiempo luminosa, conmovedora, estimulante y entretenida. Una llamativa y preciosa avalancha de color, sonido y movimiento...
Slumdog Millionaire, “perro de chavola millonario” en inglés, (2008) es una pelicula dramática dirigida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy. Está basada en el libro “Q & A” escrito por el autor hindú Vikas Swarup.
El director de Trainspotting y La playa consigue transportar al espectador de esta película a un mundo completamente distinto al occidental: el que rodea la infancia y la juventud de, Jamal Malik, un niño miserablemente pobre de la India (Bombay), jugando con varias historias simultáneas. El hilo conductor es su participación en la versión local del ¿Quiere ser millonario? mientras revive escenas del pasado en las que la lucha por la supervivencia, el amor y el incierto destino son los principales protagonistas.
A. R. Rahman realiza una banda sonora nerviosa. Emocionante.
Escuchad las exuberantes “ Jai Jo yO Saya”.
Una de las mejores películas del año, de gran calidad y brillantez .
Slumdog Millionaire está nominada para diez Oscars.
....

4 comentarios:

Javier dijo...

El futuro es incierto.Y el pasado fortalece los pilares hacia ese futuro.
Que lástima que estas peliculas pasen desapercibidas en la mayoria de las salas de cine.

Anónimo dijo...

Pero si la estrenan el 23 de febreo creo, como puede ser?

Anónimo dijo...

El Rhaman esta bien. Debe ser el Morricone hindú.

Javier dijo...

La estrenan,la estrenan y porque ha tenido multitud de premios y está nominada para los Oscar...A lo que me refería yo,es que últimamente,sobretodo en ciudades como León,hay películas que son muy buenas pero pasan desapercibidas porque a las salas no les da la gana estrenarlas porque no son comerciales.Aún estoy esperando por algunas...que más me vale me baje de internet,porque en el cine dudo que las vea.