sábado, 20 de diciembre de 2008

PoRQUe...

Porque tú no eres yo.
Porque yo no soy tú.
Porque la luna lu.
Porque tú ya eres tú.
Porque yo soy yo ya.
Porque la luna na.
Porque el sí ya no es no.
Porque el no se ha hecho sí.
Porque la vida vi.
Porque el si sube a do.
Porque el do salta a la.
Porque la vida da.
Porque me quieres tú.
Porque te quiero yo,
la
sol fa mi re do.

martes, 16 de diciembre de 2008

The Milkmaid



Produced transparent colours by applying paint to the canvas in loosely granular layers, a technique called pointillé (not to be confused with pointillism).

Painted mostly domestic interior scenes. His works are largely genre pieces and portraits, with the exception of two cityscapes.
His subjects offer a cross-section of seventeenth century Dutch society, ranging from the portrayal of a simple milkmaid at work, to the luxury and splendour of rich notables and merchantmen in their roomy houses. Religious and scientific connotations can be found in his works.

Inescrutable

Paseo.
El rumor del río me arrulla.
Y la veo.
Cuanto la deseo!
Estoy enamorado de ella.
Me sigue.
Me arropa.
Quizá algún día la tenga.
Me querrá igual que yo?
Mientras,escucho

martes, 9 de diciembre de 2008

Sondable

Sustituid los números por las letras que obtengáis en las pistas.

título

9

11

5

15

5

8

14

13

10

11

autor

0

13

10

7

13

13

10

museo

10

8

12

3

1

7

2

1

13

2

7

ciudad

11

7

1

6

13

10

4

11

7

Pistas

1. Personaje que aparece devorando a su hijo en un cuadro pintado por un pintor español nacido en Zaragoza en 1746. El número 1 del mensaje se corresponde con la inicial del nombre de este personaje y el número 15 con la última vocal.

2. Pintor francés nacido en 1848 que trabajó dos meses en Arles con Van Gogh. El número 2 del mensaje se corresponde con la vocal que se repite en el apellido de ese pintor.

3. Pintor de arte abstracto nacido en Moscú en 1866 que en 1911 fundó en Munich con Franz Marc e Paul Klee el famoso grupo artístico y almanaque del mismo nombre: “Der Blaue Reiter” (“El jinete azul”). El número 3 del mensaje se corresponde con la inicial de su nombre artístico.

4. Pintor surrealista catalán que en 1928 colaboró con director de cine Luis Buñuel en la película “El perro andaluz” (“Un chien andalou”). El número 4 del mensaje se corresponde con la inicial de su apellido.

5. En un cuadro de Andy Warhol, representante del POP ART en los Estados Unidos, aparecen 200 latas de una marca de sopa. La inicial de esta marca de sopa se corresponde con el número 5 del mensaje cifrado.

6. Canciller de Inglaterra y santo que nace en el mismo año en que Botticelli pinta “La primavera”. La inicial del nombre de este personaje se corresponde con el número 6 del mensaje y la inicial del apellido con el número 7.

7. Cuadro de Claude Monet que da nombre al movimiento Impresionista. El número 8 del mensaje de corresponde con la inicial del título del cuadro.

8. Autor de “La Gioconda”. La inicial de su nombre se corresponde con el número 9 del mensaje.

9. Pintor holandés nacido en 1853 que tras una discusión con otro pintor amigo suyo, se corta el lóbulo de una oreja. La inicial del nombre de pila de este pintor se corresponde con el número 0 del mensaje y la consonante que se repite en él se corresponde con el número 14.

10. Pintor sevillano del siglo XVII, que pintó “La fragua de Vulcano”. La inicial del primer apellido se corresponde con el número 10 del mensaje.

11. Cuadro pintado en 1937 por un pintor malagueño que refleja su indignación por el bombardeo de una población vasca por parte de la aviación nazi. La última vocal del título de este cuadro se corresponde con el número 11 del mensaje.

12. Pintor catalán nacido en Barcelona en 1893 y que en 1937 pinta el cuadro “El segador” para ser expuesto en el Pabellón español durante la exposición Internacional de París. La inicial de su nombre de pila se corresponde con el número 12 del mensaje.

13. Precursor del expresionismo pictórico alemán que en 1893 pinta “El grito”. La inicial del nombre de pila de este pintor se corresponde con el número 13 del mensaje.

Insondable

Vivir no es muy complicado si puedes renacer después y cambiar varias cosas, las frivolidades y tanta estupidez. Mientes, tú mientes bien. Cuando te tengo junto a mí tu me das la razón y quisiera decirte que prefiero estar sólo, y el animal que yo llevo dentro no me ha dejado nunca ser feliz. Me roba todo, hasta el café. Me vuelve esclavo de mis pasiones, sin desistir jamás, y nunca espera. Y el animal que yo llevo dentro te ama a ti. Dentro de mí chispas de fuego y el agua que lo apagará. Si quieres ver como arde espárcelo en el aire o déjalo en la tierra. Y el animal que yo llevo dentro no me ha dejado nunca ser feliz.