martes, 29 de abril de 2008

Caos

A mí me gusta la idea de que el propósito de nuestra vida emerge gradualmente a medida que la vivimos.
Es lo que ha sucedido en el universo, donde las sustancias químicas se mezclaban sin sentido aparente en el caos hasta que de repente una combinación de sustancias logró una unidad.
Irás descubriendo el sentido de la vida a medida que esta avance aunque al principio parezca no tenerlo.

lunes, 28 de abril de 2008

BuSH


Más recuerdos...

Por las mismas fechas que Live,empieza a sonar potentemente una banda inglesa de post-grunge.Hoy en día su nombre provoca repudio,pero se llamaron Bush por el distrito londinense de Sheperd’s Bush.Sixteen Stone,su disco de debut.Es curioso,por esas fechas ya empezaba a sonar fuerte otro grupo americano cuyo estilo,no muy definido,abarca desde ska, new wave, pop, punk y rock,No Doubt.Su vocalista hoy en día es uno de los iconos sexuales.Gwen Stefani.Y resulta que esta es la pareja desde hace muchos años del vocalista de Bush,Gavin Rossdale.

Su segundo álbum, Razorblade Suitcase, coquetea con la electrónica.En 1999 se edita su tercer álbum de estudio, The Science of Things, buenísimo.Su último disco, Golden State, fué el más flojo antes de que la banda se separara. Los miembros de la banda han comenzado a trabajar en varios proyectos, siendo el de Gavin Rossdale, Institute, el más notable de ellos. En 2005 se editó una recopilación de sus mejores temas bajo el título Best Of: 1994-1999, que incluye sus clásicos: «Everything Zen», «Little Things», «Comedown», «Machinehead», «Glycerine», «Swallowed», «Greedy Fly», «Warm Machine», «The Chemical between Us» y «Letting the Cables Sleep». Que buenas son todas.Bajaroslo,sigue siendo musicón a pesar del tiempo.

Para el 2008 está casi confirmado que vuelven a juntarse para comenzar su próximo disco.

consigna


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".

jueves, 24 de abril de 2008

LiVe


Cuando fue el momento en el que descubrí LIVE?!?!?!?.... qué recuerdo!...mi hermanito como siempre me los acercó...y tuve que comprar…el VINILO!,sí allá cuando no se sabía lo que era un cd!!De qué manera me entraban aquellas canciones...impresionante...sólo Pearl Jam era capaz de superarlos!!!
Dicen los críticos que fue el grupo que tomó la batuta en la transición grunge de los 90 por R.E.M. respecto al rock alternativo.
Una canción los catapultó."Selling The Drama".Una canción noventera que sólo podía compararse en éxito con grupos nuevos de aquel entonces como Collective Soul con "Shine".Aunque esa era ya de su segundo disco,(cuanto lo escuché),en el primero, Mental Jewelry, desgasté los surcos del vinilo de tanto poner "Pain Lies On The Riverside","The Beauty Of Gray " y "Tired Of "Me" ".Los demás discos son buenos. Me gustan, más bien. Mucho. Curiosead un poco en la red. Buscad. Escuchad. Y los que tengáis algún disco suyo...desempolvadlo. Hay muy buena música de antes que no se debe quedar en el olvido.
Resumiendo, LIVE es una banda que escasea en ironías.... lo cuál tiende a ser una banda que te habla directamente con la verdad. Es visible y consistente en sus líricas con temas sobre la vida, amor, relaciones, muerte, meditación y hasta espiritualismo (no del tipo religioso... está al alcance de todos... el espiritualismo de uno mismo).

martes, 15 de abril de 2008

VeTuSTa MoRLa


Aún recuerdo con agrado el día en que mi hermanito mayor me llevó al cine cuando yo era un pipiolo que corría detrás de él porque no era capaz de seguir su andar ligero.Era una de estas pelis catalogadas de infantiles en su momento.Aunque creo que es una historia en una historia,una bella metáfora acerca de la imaginación,sueños y hechos reales.Un libro que yo catalogaría para mentes inteligentes.

En su momento quedó grabada en mi cabecita.Y con gran satisfacción la recuerdo ahora,cuando un grupo madrileño toma el nombre de la gran tortuga de "La Historia Interminable" como el suyo musical:Vetusta Morla.

No es un grupo más.Primer disco de un grupo curtido después de 9 años en directos.Como me recuerdan a Vacazul.Sólo hay que poner el disco.Basta con dejarse llevar.Disfrutar plenamente de sus letras. Rechazar plenamente la melancolía.Desechar la tristeza.Superar el espejismo. Olvidar lo que descoloca.Me "morla" Vetusta.Música "morlona".

jueves, 10 de abril de 2008

Lirios y lágrimas


La precariedad de la inteligencia se ha hecho norma.
La decadencia, más que económica, es moral y se emite a todas horas por televisión.
Hemos sido vencidos por la vulgaridad.
Moriremos elegantes, vestidos a la última moda, vulgares, vacíos e idiotizados por dentro.
Las lágrimas se van con los lirios. Al menos tienen belleza...

martes, 8 de abril de 2008

30 Seconds To Mars

Una tesis de un ex-profesor de Harvard, en la cual explicaba la proximidad que existe entre el hombre y el descubrimiento del universo gracias a la utilización de la tecnología y la informática identificó a éste grupo y decidieron adoptar el nombre.
Su sonido contundente atiborra de energía y sensaciones en sus sucesivas escuchas.Una canción:A Beautiful Lie.De principio a fin, A Beautiful Lie es una historia acribillada de dolor, frustración, ambición, y finalmente purificación.Un hombre en un precipicio que se derrumba y que tiene que cambiar para poder avanzar. Más allá del texto,lo que más me gusta de ésta canción,es el contexto en el que la conocí.Realmente,toda la música evoca y provoca.

El negro


A la sombra aguda de un ciprés una gacela herida llora.
Cuando la llama de una antorcha se serena,
el sol puede apagarse y la luna caer.
Y tú ¿ en qué momentos tienes conciencia de tu destino?
¿Acaso cuando lloras? ¿ O cuando sonríes?

domingo, 6 de abril de 2008

Perdidos


El demonio se agita a mi lado sin cesar;
flota a mi alrededor cual aire impalpable;
lo respiro, siento cómo quema mi pulmón
y lo llena de un deseo eterno y culpable.
A veces toma, conocedor de mi amor al arte,
la forma de la más seductora mujer,
y bajo especiales pretextos hipócritas
acostumbra mi gusto a nefandos placeres.
Así me conduce, lejos de la mirada de Dios,
jadeante y destrozado de fatiga, al centro
de las llanuras del hastío, profundas y desiertas,
y lanza a mis ojos, llenos de confusión,
sucias vestiduras, heridas abiertas,
¡y el aderezo sangriento de la destrucción!


Charles Baudelaire