jueves, 31 de enero de 2008

jueves, 24 de enero de 2008

Jay Jay Johanson

Estamos de enhorabuena.Este sábado en el Musac y con motivo de inauguración de una nueva exposición(de la que estoy ansioso por ver,como todas las demás) tenemos el placer de ver y escuchar a Jay-Jay Johanson.Allí nos veremos pues.


Jay-Jay Johanson sorprendió a mediados de los noventa con su peculiar adaptación de las maneras crooner a la electrónica más reposada. Su ambigua y delicada voz unida a su particular sensibilidad a la hora de escribir letras fueron los elementos que convirtieron a Whiskey, su primer álbum, en uno de los grandes discos de la segunda mitad de los noventa. Sin embargo, con Antenna, su cuarto larga duración, mostraba un cambio. Aunque todavía se mantenía en cierta medida su aire de crooner de la música electrónica, Johanson volvía sus ojos hacia el pop de sintetizadores más convencional. Temas como On the Radio y Automatic Lover mostraban cierto gusto por la pista de baile más petarda. En su último trabajo, The long term physical effects are not yet know, se aleja de la electrónica revivalista ochentera de Antenna para reencontrarse con el trip- hop melancólico de sus primeros discos.

lunes, 21 de enero de 2008

Burial

Puede que el segundo disco del misterioso Burial sea, como dicen por ahí, de esos discos de electrónica hechos para gente que no suele escuchar los estilos a los que representan. Si es el caso, y como desconocedor casi absoluto de la escena twostep, garage o lo que sea, no puedo dar sino las gracias a quien se esconda detrás de ese alias por crear un disco que hace de la sugerencia verdad y de la verdad misterio.
Untrue te gustará aunque lleves años dándote golpes contra las nuevas escenas del panorama electrónico. Incluso si has intentado entrar una y otra vez en discos aclamados y alabados hasta por la crítica más rockista. Lo que esconde el segundo disco de Burial (desde ya, estoy a la búsqueda de su primer asalto) es un hilo de canciones nocturnas, apasionantes y llenas de recovecos, que te piden desde el primer momento en que las oyes repetirlas, para no perderte nada de lo que por allí suena y que, en una primera escucha, se es incapaz de asimilar.
Canciones como Archangel, directa a lo mejor del año, muestran la grandeza y la parente sencillez de la recta: uno de los ritmos más contagiosos, atravesado por una atmósfera sedosa y (hay que decirlo de nuevo) nocturna y con un sampler vocal de los que quitan el sentido. Melancolía callejera del nuevo siglo. Una gozada.

Hundertwasser

Desde la infancia he sentido fascinación por las espirales.Años ha que tengo pasión por los colores.Vibrantes.Envueltos.Brillantes.Hace poco que he descubierto a Hundertwasser y me siento atraido completamente por su obra.Es como si te encontrases con lo que tú llevas tiempo intentando plasmar,expresar.Disfrutad del recorrido de su obra.Es magnífica.


Fritz Hundertwasser, nombre artístico de Friedrich Stowasser (1928-2000), pintor y artista gráfico nacido en Viena el 15 de diciembre de 1928. Su estilo decorativo abstracto sigue la tradición secesionista (Art Nouveau) de Gustav Klimt y Egon Schiele. Su obra hipnótica y algo enigmática muestra un interés casi obsesivo por las formas en EsPiRaL: edificios, paisajes y figuras humanas son transformados en dinámicas espirales abstractas. Su paleta denota la influencia del arte persa y asiático, con predominio de dorados, plateados y, especialmente, de rojos y verdes fosforescentes.

martes, 15 de enero de 2008

Fountains of Wayne


Fountains of Wayne, excelente banda de power pop independiente neoyorquina, cuyas espléndidas melodías, deudoras de los grupos británicos de los años 60 y de los comienzos de los 70, son engrandecidas por letras que despliegan ingeniosas viñetas urbanas pobladas por curiosos personajes sacados de la cotidianeidad , con tonalidades que van desde el trazo cómico, hasta la melancolía, la sátira y la nostalgia.
Discos:
1996 Fountains of Wayne
1999 Utopia Parkway
2003 Welcome Interstate Managers
2007 Traffic and Weather

jueves, 10 de enero de 2008

Moon river


Hoy suena Moon River, una canción que Audrey Hepburn interpretó en la película Breakfast at Tiffany´s(1961). Moon River fue compuesta por Henry Manciniy Johnny Mercer. Recibió el Oscar a la mejor canción y, la banda sonora en su conjunto, recibió otro. Henry Mancini compuso esta canción teniendo en cuenta las limitaciones de Audrey como cantante. A pesar de ello, Audrey bordó esta canción, con su voz dulce y susurrante... embriaga cada vez que la oyes (sí, ya sé que mis opiniones sobre Audrey son siempre sesgadas y parciales).Posteriormente la canción ha sido grabada por numerosos intérpretes aunque en mi opinión, las mejores excluyendo a Audrey, son la de Frank Sinatra y Kid Koala.
.
Moon River
---------------------
Music by Henry Mancini, lyric by Johnny Mercer
-------------
Moon River, wider than a mile
I'm crossing you in style some day
Old dream maker
You heartbreaker
Wherever you're going
I'm going your way... Two drifters off to see the world
There's such a lot of world to see
We're after the same rainbow's end
Waitin' round the bend
My Huckleberry friend
Moon River and me.

sábado, 5 de enero de 2008

Estación: esperanza


" Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima."

Moving


Mueve tus pies y camina al frente.