jueves, 24 de abril de 2008

LiVe


Cuando fue el momento en el que descubrí LIVE?!?!?!?.... qué recuerdo!...mi hermanito como siempre me los acercó...y tuve que comprar…el VINILO!,sí allá cuando no se sabía lo que era un cd!!De qué manera me entraban aquellas canciones...impresionante...sólo Pearl Jam era capaz de superarlos!!!
Dicen los críticos que fue el grupo que tomó la batuta en la transición grunge de los 90 por R.E.M. respecto al rock alternativo.
Una canción los catapultó."Selling The Drama".Una canción noventera que sólo podía compararse en éxito con grupos nuevos de aquel entonces como Collective Soul con "Shine".Aunque esa era ya de su segundo disco,(cuanto lo escuché),en el primero, Mental Jewelry, desgasté los surcos del vinilo de tanto poner "Pain Lies On The Riverside","The Beauty Of Gray " y "Tired Of "Me" ".Los demás discos son buenos. Me gustan, más bien. Mucho. Curiosead un poco en la red. Buscad. Escuchad. Y los que tengáis algún disco suyo...desempolvadlo. Hay muy buena música de antes que no se debe quedar en el olvido.
Resumiendo, LIVE es una banda que escasea en ironías.... lo cuál tiende a ser una banda que te habla directamente con la verdad. Es visible y consistente en sus líricas con temas sobre la vida, amor, relaciones, muerte, meditación y hasta espiritualismo (no del tipo religioso... está al alcance de todos... el espiritualismo de uno mismo).

2 comentarios:

directo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=WvDINJMsoAg

otro directo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=tvBFbtQ1NwM