jueves, 10 de enero de 2008

Moon river


Hoy suena Moon River, una canción que Audrey Hepburn interpretó en la película Breakfast at Tiffany´s(1961). Moon River fue compuesta por Henry Manciniy Johnny Mercer. Recibió el Oscar a la mejor canción y, la banda sonora en su conjunto, recibió otro. Henry Mancini compuso esta canción teniendo en cuenta las limitaciones de Audrey como cantante. A pesar de ello, Audrey bordó esta canción, con su voz dulce y susurrante... embriaga cada vez que la oyes (sí, ya sé que mis opiniones sobre Audrey son siempre sesgadas y parciales).Posteriormente la canción ha sido grabada por numerosos intérpretes aunque en mi opinión, las mejores excluyendo a Audrey, son la de Frank Sinatra y Kid Koala.
.
Moon River
---------------------
Music by Henry Mancini, lyric by Johnny Mercer
-------------
Moon River, wider than a mile
I'm crossing you in style some day
Old dream maker
You heartbreaker
Wherever you're going
I'm going your way... Two drifters off to see the world
There's such a lot of world to see
We're after the same rainbow's end
Waitin' round the bend
My Huckleberry friend
Moon River and me.

5 comentarios:

Fan Fan dijo...

Este otro enlace de la cancion con un montaje de sus momentos cinamatográficos está fantástico.
Una belleza.
http://www.youtube.com/watch?v=BuoP67paOgk&NR=1

fon fon dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=BuoP67paOgk&NR=1

Traductor dijo...

Rio de luna, mas de una milla de ancho
algun dia te voy a cruzar
Viejo creador de sueños, tú rompecorazones
a donde quiera que vayas
yo seguiré tu camino.

Dos vagabundos salen para ver el mundo
hay tanto mundo para ver.
estamos buscando el mismo final del arco iris
que nos aguarda al final de la curva
mi fiel amigo
el rio de luna y yo.

Kid Koala dijo...

Esta con toques más modernos de Kid Koala es muy sugerente.
href="http://www.youtube.com/watch?v=ScwI7c5iiRo

Os Sufridos dijo...

Me quedo con versión de Frank Sinatra.