lunes, 21 de enero de 2008

Burial

Puede que el segundo disco del misterioso Burial sea, como dicen por ahí, de esos discos de electrónica hechos para gente que no suele escuchar los estilos a los que representan. Si es el caso, y como desconocedor casi absoluto de la escena twostep, garage o lo que sea, no puedo dar sino las gracias a quien se esconda detrás de ese alias por crear un disco que hace de la sugerencia verdad y de la verdad misterio.
Untrue te gustará aunque lleves años dándote golpes contra las nuevas escenas del panorama electrónico. Incluso si has intentado entrar una y otra vez en discos aclamados y alabados hasta por la crítica más rockista. Lo que esconde el segundo disco de Burial (desde ya, estoy a la búsqueda de su primer asalto) es un hilo de canciones nocturnas, apasionantes y llenas de recovecos, que te piden desde el primer momento en que las oyes repetirlas, para no perderte nada de lo que por allí suena y que, en una primera escucha, se es incapaz de asimilar.
Canciones como Archangel, directa a lo mejor del año, muestran la grandeza y la parente sencillez de la recta: uno de los ritmos más contagiosos, atravesado por una atmósfera sedosa y (hay que decirlo de nuevo) nocturna y con un sampler vocal de los que quitan el sentido. Melancolía callejera del nuevo siglo. Una gozada.

3 comentarios:

Alberto dijo...

fabuloso.En sintonía.

Alberto dijo...

Así suena 'Archangel':
Escuchar Burial - Archangel

Anónimo dijo...

Yo también he descubierto a Burial estas Navidades. Sonidos subacuáticos y coros celestiales...